El fundador de la empresa O Boticário, Miguel Krigsner, entrará a la lista de los más grandes billonarios del mundo de este año, elaborada por la revista Forbes según el diario Valor Económico. Ver artículo.

Basándose en la franja de 80% que posee en la compañía, la publicación evalúa la fortuna de Krigsner en cerca de u$s 2,7 mil millones.

Artur Grynbaum, que posee el restante 20%, tendría un patrimonio de u$s 690 millones – siempre según lo estimado por la revista.

O Boticário se creó por Krigsner en 1977 como una farmacia de fórmulas magistrales en el centro de Curitiba (Paraná, BR) y, desde entonces, se convirtió en un gigante del área de cosméticos. Grynbaum asumió el mando de la empresa en el 2008. Ver sitio.

En diciembre del 2009 se creó la GKDS, un holding para negociar la compra de empresas y crear nuevas marcas en nuevas áreas. En el 2010 los socios anunciaron la creación del Grupo Boticário, que hoy reúne otras marcas además de la principal: los cosméticos Eudora, la multimarcas The Beauty Box, y la red de franquicias de maquillaje Quem disse, Berenice?.

La proyección para el año de 2013 era de una facturación superior a R$ 8 mil millones, incluyendo las ventas de los productos de franquicias.

El grupo abrió 241 locales el año pasado, sumando 3.747 puntos de ventas de todas las marcas – solamente la red O Boticário posee 3.628 unidades.

a

Artículo anteriorGoogle en tecnología médica
Artículo siguienteVeinfar, recall en inyectable

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre