A través de la disposición 0322 la ANMAT prohibió la comercialización y uso en todo el territorio nacional de un lote del Prometazina Larjan, solución inyectable ampollas por 2ml, con vencimiento 03-2014, perteneciente al laboratorio nacional Veinfar.

En simultáneo a la compañía y a su director técnico se le abrió un sumario sanitario por el presunto incumplimiento al artículo 3° de la Ley 16.463.

Todo comenzó cuando el INAME recibió un reporte del Sistema Nacional de Farmacovigilancia.

Fue así que analizaron la muestra correspondiente al lote 11220 a la vez que se hicieron presentes en la sede del laboratorio ubicado en José E. Rodó 6424, en Capital Federal.

La ANMAT dijo que «sobre un total de 133 unidades, 33 presentaban líquido incoloro con cristales con forma de aguja en suspensión».

Y otras 20 unidades presentaron distinta coloración que variaba desde ligeramente azulado a azul oscuro, algunas de ellas presentando además, en suspensión, cristales con forma de aguja».

El organismo regulador consideró que la presencia de partículas en inyectables constituiría un riesgo crítico.

Nota del editor: la dirección del laboratorio Veinfar es José E. Rodó 5685 Capital Federal. Sin embargo, en la disposición 0322 de la ANMAT figura una dirección errónea la que corresponde a la planta Mataderos del laboratorio Roemmers.

veinfar

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre