Los norteamericanos de Wyeth se pusieron de acuerdo con sus pares de Procter & Gamble para adquirirles su línea de parches de calor ThermaCare. (www.thermacare.com).

La misma está compuesta por parches térmicos para la espalda baja y caderas, cuello y hombros; para dolores menstruales y para la artritis en manos, muñecas, rodillas y codos.

En la Argentina, la marca estrella de Wyeth es el multivitamínico Centrum, que ocupa el puesto n°22 entre los OTC más vendidos –Según el MAT abril 08 de IMS-. Y otras marcas destacadas de su cartera de venta libre son el antigripal Dristan y el multivitamínico Stresstabs.

A su vez, P&G tampoco es un jugador de peso entre los OTC argentinos. Aunque juega fuerte con su “línea de invierno” Vick, en la que Vick Vitapyirena ocupa el escalón 29 sobre un total de 1971 etiquetas OTC que existen en el mercado local, según la misma estadística IMS. Su otra marca de venta libre es el laxante  Metamucil.

Y si bien P&G tiene una consolidada cartera OTC a nivel  mundial, en la Argentina su negocio está restringido debido a la desfavorable situación regulatoria.

Por caso, el dextrometorfano que en casi todo el mundo es clasificado como de venta libre, en Argentina está catalogado como de prescription, e incluso en algunos períodos fue rotulado como de venta bajo receta archivada.

Según IMS, la unidad de medicinas de P&G Argentina ocupa el puesto 13 con una facturación anual de $19.9 millones (u$s 6.63 millones). Lo que no es nada despreciable, considerando que cuenta con apenas dos marcas.

Mientras tanto, Wyeth, está posicionado como el laboratorio nº19 en ventas OTC, con una facturación anual de $14.1 millones (u$s 4.7 millones).

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre