Algunos marplatenses están descorchando botellas antes de tiempo. Sucede que esa plaza, sería la primera en la que desembarcaría Farmacity durante el último trimestre de este año.

Así, se abriría el primer punto de venta bajo el sistema de franquicias que está desarrollando la cadena más importante del mercado local.

“Nuestro sistema de franquicias debe responder con exactitud a todos los parámetros que contempla este tipo de modelo”, dijeron desde la primera línea de Farmacity a este medio.

Por eso, y con un ex Vantage a cargo de esta unidad de negocio, están trabajando para que cada nuevo local sea una réplica exacta del “modelo madre”.

“En esta decisión se juega la marca”, afirmaron. La misma, -no caben dudas-, es el principal activo de la compañía.

El formato de franquicias, es el único vericueto legal que ha encontrado la cadena de farmacias más grande de la Argentina para desembarcar en el territorio bonaerense. El mismo tiene múltiples barreras de entrada: no permite que se instale ninguna Sociedad Anónima, al tiempo que tiene limitaciones relacionadas con la distancia y la cantidad de habitantes.

A este sistema ya recurrió Dr. Ahorro que en la actualidad tiene tres farmacias en dicho distrito: Villa Adelina, Villa Domínico y Morón. También tienen franquiciados en la chubutense Trelew y en la capital de Misiones.

El primer antecedente en desarrollar franquicias de farmacias fue Vantage en 1994, mucho antes de ser propiedad del grupo Sidus.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre