El Tamiflu de Roche, indicado para  la  gripe A,  agotó su stock en Argentina.

Por eso, la droga oseltamivir, está cotizando en alza.

Frente a esto los nacionales Finadiet, Sidus, Richmond y Kampel Martian están ganando terreno.

Sucede que el gobierno nacional a través de la jefatura de Gabinete decidió destinar $ 88.4 millones (u$s 22.81 mill)  para la compra de medicamentos basados en la droga patentada por Roche.

El que picó en punta fue Richmond quien colocaría 6 millones de unidades por un total de $42.6 millones (u$s 11.51 mill).

Finadiet le vendería al Ministerio 2 millones de comprimidos por un total de $11.2 millones (u$s 3.02 mill).

Sidus ganó una partida para vender 1.4 millones de unidades por $9 millones (u$s 2.43 mill).

Mientras que Kampel Martian facturaría $ 25.5 millones (u$s 6.89 mill) por 600 mil unidades de comprimidos y por 240 mil suspensiones orales, para indicación pediátrica, contando con el diferencial de ser el único laboratorio que dispone de esta forma farmacéutica.

Según pudo saber este medio, todos los laboratorios tendrían el certificado correspondiente aprobado con anterioridad, aunque ninguno estaba comercializando el antiviral, a excepción de Kampel Martian bajo el nombre Agucort.

Otro de los datos relevantes es que los laboratorios enunciados no tendrían a la fecha el primer lote aprobado.

Hasta el día de hoy, de acuerdo a los datos reportados por el Ministerio de Salud de la Nacion, el total de infectados en el país con el virus de la gripe A es de 871 personas.

1 u$s = $3.70

Artículo anteriorGlaxoSmithKline Argentina: un push para Alikal
Artículo siguienteEn tono alemán, el Gerente Mundial de Salud Femenina de Bayer Schering describió el rumbo del mercado de anticonceptivos

2 COMENTARIOS

  1. (1) Producto muy ciclico Tamiflu de Roche (oseltamivir). Pasa de ventas decepcionantes a la euforia total. Por ejemplo, gracias al temor a la influenza aviar, 2003-2005 expandio sus ventas gubernamentales globales, bordeando el desabastecimiento. Luego volvió a caer en un pozo de bajas ventas en 2007 y 2008.

    (2) ¿Porqué los productores chinos del intemediario imprescindible para llegar a oseltamivir, el acido shikimico extractivo, pudieron en los ultimos meses aumentar sus precios de U$D 40 a U$D 1000 el kilo, en sus ventas a los productores chinos e indios de oseltamivir…si hay producción «sintética» de acido shikimico en E.coli?

    (4) CDC de EEUU (junio 18/2009): «…neuraminidase inhibitors such as oseltamivir and zanamivir — still appear to be effective against H1N1…»

    (1) + (2) + (3) = X ¿alguien puede explicar X?

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre