La farmacéutica Pfizer está cerca de arribar a un acuerdo para vender su negocio de alimentos para bebés a la gigante suiza Nestlé por una cifra que ronda entre los u$s 9 y 10 mil millones.

Según la información publicada en The Wall Street Journal, Nestlé le está sacando ventaja a Danone y Mead Johnson Nutrition, quienes se unieron para presentar una oferta. Ver artículo.

La división infantil está entre las que menos le rinden a la firma. Esta es una de las razones por la cual Pfizer la puso en venta en julio de 2011, junto a su división de salud animal.

El negocio de la nutrición a pleno se encuentra en plena reconversión.

La norteamericana Mead Johnson Nutrition conformó un joint venture con la argentina de lácteos SanCor para apuntar al mercado de productos nutricionales en la región del Cono Sur. Ver operación.

El acuerdo con Nestlé se anunciaría la semana que viene y será uno de los mayores tratos corporativos en lo que va del año. Ver artículo Bloomberg.

Nestlé es el vendedor líder de la leche en polvo para bebés, con una participación de 17% del mercado mundial, seguido por Mead Johnson Nutrition con 15% y Danone con 13%.

Para no tener problemas con las autoridades antimonopolio, la empresa alimenticia tendría que deshacerse de activos en ciertos mercados donde tiene una posición dominante.

Con el trato cerrado Pfizer podrá concentrarse en el desarrollo de nuevos medicamentos.

Artículo anteriorInversión en aerosoles
Artículo siguienteANVISA: nueva estructura

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre