El grupo alemán Fresenius compró a la norteamericana Fenwal, fabricante de las bolsas para la recolección de sangre. Ver comunicado.

Fresenius compró a la norteamericana Fenwal, fabricante de las bolsas para la recolección de sangre.

Se espera que la transacción se cierre por completo a fines de 2012 por una suma cercana a u$s 1 billón, según lo publica hoy la agencia Reuters. Ver artículo.

El grupo Fresenius opera a través de dos empresas en la Argentina.

Por un lado, Fresenius Kabi, especializada en nutrición clínica. La misma cuenta en el país con una planta ubicada en Martínez, en el partido de San Isidro.

Mientras tanto, Fresenius Medical Care, está concentrada en temas de hemodiálisis y posee una planta en Pilar. Su competidor más fuerte es la empresa Diaverum. Ver sitio web.

Y Fresenius que sigue con una gran voracidad compradora dijo asimismo que continúa evaluando la posibilidad de adquirir a su rival alemán Rhön-Klinikum después de un intento fallido el mes pasado.

Hay que recordar asimismo que en 2007, Fresenius había adquirido el laboratorio argentino Filaxis. Ver acquisitions y divestitures. Y no fue la única operación en la región. En el mismo año, Fresenius Kabi alcanzó un acuerdo para adquirir Laboratorio Sanderson en Chile.

En 2011, Fenwal registró ventas  por u$s 614 millones. Mientras que en 2011, las ventas de Fresenius Kabi fueron de u$s 4820 millones.

freseniusCORPO

Artículo anteriorGramon compró 102 años Plus
Artículo siguientePharmabiz está cambiando de Hosting

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre