La consultora internacional IMS Health sería adquirida por TPG y CPP Investment Board en una transacción valuada en u$s 5.2 mil millones, según lo anunció la compañía en un comunicado.

El Comité Directivo de IMS aprobó por unanimidad el acuerdo en base a la recomendación de la Comisión de Transacciones especialmente establecida para llevar a cabo una revisión de las alternativas estratégicas de IMS.

Mediante este acuerdo, los accionistas de IMS recibirán u$s 22 en efectivo por cada acción común de IMS en su poder.

El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de los inversores de IMS, la aprobación regulatoria y las condiciones de cierre habituales. Se espera que sea concretada a fines del primer trimestre de 2010.

“IMS Health ha demostrado de manera sostenida ser la principal fuente de datos y servicios que resultan esenciales para la evolución de la industria de la salud”, afirmó Jonathan Coslet, Socio Mayoritario, TPG.

En Argentina alberga a 65 profesionales argentinos, en su mayoría provenientes de la industria farmacéutica, y es liderada por Javier Lombar.

“Nuestros empleados son profesionales destacados en la industria, que ofrecen una gran experiencia. Son consultores, líderes de ventas, marketing y gerentes de producto, analistas, profesionales en estadística e ingenieros de software”, dijo Lombar.

“En IMS Health nos diferenciamos por ser una empresa global con presencia en más de 100 países de todo el mundo, habiendo en estos mercados muchas empresas que compiten con alguno de nuestros productos o servicios específicos. Aún no existe una empresa que compita con toda la cadena de valor de IMS de punta a punta y en toda nuestra amplia gama de productos y servicios, ya que vendemos información de mercado, análisis, servicios y consultoría comparables a nivel mundial”, expresó Lombar.

La empresa tiene una larga experiencia en medir el mercado argentino – más de 30 años – en cada uno de los territorios.

Artículo anteriorMerck + Schering-Plough: hoy se concreta
Artículo siguienteMercatus & Co lanza libro de marketing para farmacias

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre