Definida como la inventora de la aspirina, la multinacional Bayer ya no se conforma con ser la líder local en la categoría de analgésicos. Es por eso que para seguir avanzando en el segmento de OTC, lanzó el nuevo Paracetamol Bayer.

En esta estrategia, la compañía cuenta con una ventaja: es uno de los pocos laboratorios que han construido un respaldo marcario. Por lo cual, con el diferencial de su slogan “Si es Bayer, es bueno”, la firma le agregó su propia marca a su primer paracetamol en Argentina.

Bayer ya es líder con Bayaspirina que comercializa 2.2 millones de unidades año según datos del IMS. También lo es con Actron, su ibuprofeno que vende 5.2 millones de unidades año.

Claro que en lo que se refiere al mercado de paracetamol, Bayer se enfrentará con un fuerte competidor como es Tafirol, el paracetamol de Sidus. Según la consultora IMS, en el período septiembre 08-septiembre 09 dicho producto se ubicó, con 6.9 millones de unidades vendidas, en la primera posición del ranking.

La estrategia es sin dudas ser líder en todo el rango de analgésicos, que en el mundo se reparte entre el ácido acetilsalisílico, el paracetamol y el ibuprofeno, ocupando el podio en la triada de los analgésicos más populares.

Según los datos de consultora IMS, en el período septiembre 08-septiembre 09, Bayer lidera el ranking de OTC en la Argentina, con 20.7 millones de unidades vendidas. Mientras que Sidus se ubica dos escalones más abajo con 9.1 millones de unidades.

Artículo anteriorMedicamentos sólo en farmacias…y fuera de las góndolas
Artículo siguienteFarmacity: despidió el año a puro golf

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre