La Secretaría de Salud desembolsará un total de $6.2 millones (u$s 156.7 mil) por la compra de Decapeptyl Retard, un inmunomodulador del nacional Raffo. Fue a través de una Contratación Directa por Urgencia.

El Estado Nacional abrió hoy lunes 18 de marzo una nueva Contratación Directa de Urgencia a fin de adquirir un inmunomoduladorVer Contratación.

La única empresa que se postuló a tal efecto fue la Droguería Disval, que alcanzaría una facturación total de $6.2 millones (u$s 156. 7 mil) por 250 ampollas de Decapeptyl Retard, marca que lleva el sello del nacional Raffo.

Si bien en esta compra no se aclara para qué uso el Estado adquiere el medicamento, en junio del año pasado la Secretaría de Salud de la Nación había intentado concretar otra transacción con Raffo por el mismo producto a base de triptorelina, con el objeto de tratar el freno de desarrollo puberal en el marco de la ley de identidad de género 26.743, según lo consignaba taxativamente. En aquel momento la firma que se postuló fue Farma KD, del Grupo Lafken, aunque luego declinó su orferta y la adquisición quedó sin efecto.  Ver compra Ver artículo

Min. Salud: contratación directa

 

Artículo anteriorAlcon adquiere PowerVision
Artículo siguienteMerck alemana: nuevo CEO, Arg

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre