El gobierno activó el cuarto aumento del año para las cuotas de las prepagas. Será del 8.1% y se aplicará en dos tramos: 4% en octubre y otro 4% en noviembre. Con esta suba, ya acumulan un incremento del 43.4%.

Los aumentos de la economía real no dan respiro y es en este contexto que el gobierno salió hoy a autorizar a través del Boletín Oficial un nuevo incremento para las prepagas.

Así, y luego de que en este agosto las cuotas mensuales de las empresas se actualizaran un 6% y que en el próximo septiembre ya está prevista una suba de otro 6%, el Estado respaldó ahora un alza del 8.1% dividida en dos tramos para lo que resta del año. Ver artículo.

La misma sale a complementar a los últimos aumentos aprobados en mayo e implicará dos retoques del 4% cada uno, los que se activarán a partir del 1º de octubre y desde el 1º de noviembre. Combinados con los ya autorizados en enero, marzo y mayo, suman un total del 43.4%, cifra que supera a la inflación del 40% proyectada por el Banco Central para el 2019.  Ver resolución 1701

La decisión se publicó en el Boletín Oficial y es la cuarta actualización del 2019 avalada por la Superintendencia de Servicios de Salud luego de «evaluar los incrementos de los costos del sector».

Aumento de prepagas, julio

Prepagas: nuevo aumento en puerta

 

Artículo anteriorNivea se agranda en Brasil, fotos
Artículo siguienteDanone: gerente integrador, aclaración

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre