Las empresas de medicina prepaga ya activaron un nuevo aumento. Desde este mes sus cuotas mensuales se retocarán un 5.5%. Conforma el tercer incremento del año, aunque faltan todavía las subas de agosto y septiembre.

Los aumentos de la economía real no paran. ¿Pruebas al canto? Desde hoy lunes 1 de julio comenzó a correr el nuevo incremento de las cuotas mensuales en el sector de las empresas prepagasVer artículo

El mismo se había dado a conocer en mayo cuando se determinó una suba del 5.5%. A su vez ya están pautados otros dos retoques del 6% y que se aplicarán el 1 de agosto y el 1 de septiembre, totalizando un alza del 17.5% en estos tres tramos combinados.

La decisión había sido publicada en el Boletín Oficial y es la tercera actualización del 2019 autorizada por la Superintendencia de Servicios de Salud luego de «evaluar los incrementos de los costos del sector».

El aumento del 17.5%, sumado a los ya aplicados en enero y marzo totalizan un 32.6%. De modo que el incremento avalado al momento ya está rozando el IPC que estimó el BCRA para este año, el que dice superará el 40%. Ver artículo Ver artículo Ver artículo

Prepagas: nuevo aumento en puerta

Prepagas: aumento oficial de mayo

Prepagas: aumento del 7.5%

Prepagas: primer aumento del año

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre