El ex número uno de la FDA se sumó a las filas de la norteamericana Pfizer. Se trata de Scott Gottlieb, quien en abril dio un paso al costado del organismo y ahora se convirtió en miembro del board de la multi.

Scott Gottlieb (47), el ex titular de la FDA, había dicho en marzo al presentar su renuncia que quería pasar tiempo con su familia. Pero su argumento resultó poco sustentable.

Esto es en función de que tan sólo tres meses después de que anunciara su dimisión como número uno del organismo regulatorio, Gottlieb ya fue tentado por una corporación.

De acuerdo a lo comunicado por la norteamericana Pfizer, desde la semana pasada el ejecutivo se incorporó al board de la multi, la que está capitaneada a nivel global por Ian Read como chairman; y Albert Bourla como CEO. Ver press release.

Allí el profesional, que llega a Pfizer con un gran expertise en materia regulatoria, se sentó como miembro del directorio a la vez que fue designado para el Comité de Regulación y Compliance y para el de Ciencia y Tecnología.

Gottlieb había dado un paso al costado de la FDA abruptamente, luego de tres años al frente de la agencia regulatoria. En los últimos meses de su gestión el titular había encabezado una firme iniciativa en contra de los cigarrillos electrónicos entre los menores de edad, y así había abierto una importante grieta con la industria tabacalera. Ver artículo.

FDA: renuncia el titular

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre