STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


FDA: renuncia el titular

El titular de la FDA, Scott Gottlieb, sale del organismo después de dos años de gestión. Había reemplazado a Robert Califf en marzo del 2017 y dice que quiere retirarse por cuestiones familiares. Aunque las verdaderas razones tendrían su origen en las disputas abiertas contra la industria tabacalera.

Scott Gottlieb (46), el número uno de la FDA y el hombre que se hizo cargo del organismo regulatorio más importante de la región desde el inicio de la era Trump, ya avisó que se va del organismo.

El funcionario dijo oficialmente que su decisión está basada en que quiere «pasar más tiempo con su esposa y sus tres hijos en Connecticut». Aunque según fue publicado por distintas agencias internacionales, las razones tienen su origen en un tema totalmente distinto: la grieta abierta con la industria tabacalera. Ver Reuters.

El titular había encabezado una firme iniciativa en contra de los cigarrillos electrónicos entre los menores de edad, en pos de evitar la creación de una nueva generación de fumadores. En ese marco, recientemente le cayó a 15 retailers norteamericanos por vender ilegalmente productos con tabaco a menores de edadVer Reuters

La decisión de Gottlieb fue anunciada por medio de una carta enviada a Alex Azar II, el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Al momento, todavía no suena un nombre para la silla que quedará vacante el próximo mes. Tal reemplazo deberá ser consensuado por el Senado de los Estados Unidos.

La Casa Blanca sin embargo seguirá con esta embestida según lo especificó Bloomberg, desde donde se apoyan más regulaciones a los productos del tabaco a pesar de la partida del jefe de la agencia. Y una de estas medidas apunta a limitar la venta de los e-cigarettes saborizados tal como lo venía pregonando Gottlieb. Ver artículo Bloomberg.

Era Trump: FDA tiene nuevo titular

FDA: con nuevo número uno

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016