El Senado norteamericano votó y confirmó que Scott Gottlieb será el nuevo titular de la FDA. Tomará el lugar que ocupara Robert Califf hasta enero pasado.

La FDA ya tiene nuevo titular. El Senado norteamericano votó y confirmó ayer, martes 9 de mayo, a Scott Gottlieb como el próximo comisionado del organismo.

El ejecutivo se sentará en el sillón principal de la agencia regulatoria norteamericana, y tomará el lugar de Robert Califf, quien actuó como número uno durante el gobierno de Barack Obama, hasta enero pasado.

En marzo, el actual presidente Donald Trump había seleccionado a Scott Gottlieb para llevar las riendas de la FDA, y sólo faltaba el OK del Congreso. Aunque la elección de Trump despertó críticas por los estrechos vínculos financieros que Gottlieb tiene con la industria de Farma. Ver artículo.

El funcionario, que fue comisionado adjunto de la FDA durante la gestión de George W. Bush, se desempeña como asesor independiente en los boards de varias compañías, por caso la británica GSK, y es socio del fondo de capital Venture Partner.

La nominación de Gottlieb como el próximo titular del organismo obtuvo 57 votos a favor en el Senado, y 42 en contraVer votación.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre