En la Argentina el consumo de pastas dentales es, en promedio, de 300 gramos per cápita por año, muy lejos del uso que tiene este producto en otros países.

La Argentina no figura en el top five del ranking de consumo de pastas dentales.

De acuerdo a datos de la consultora especializada en consumo Kantar World Pannel, los argentinos consumen, en promedio, 300 gramos per cápita por añoVer artículo.

Esta cifra se ubica muy por debajo de otros países. En el podio aparece Brasil, que es un heavy user de este producto, con 1 kilo por persona al año.

Brasil es el heavy user de este producto. Le siguen Estados Unidos; México; Colombia; y Chile. Las marcas que reinan en esta categoría tienen sello de las multis Colgate; P&G; GSK; y Unilever.

Detrás se ubica Estados Unidos -que duplica el uso de los argentinos- con 650 gramos per cápita. Le siguen México, con 530 gramos en promedio; Colombia, con 520 gramos. ; y Chile, con 460 gramos.

Según datos de la misma consultora, la frecuencia de compra promedio es cada 50 días. Es decir, siete veces al año y es la tercera categoría en el ranking de la canasta de cuidado personal, detrás de jabón de tocador y champú.

Asimismo, «dentro del segmento de cuidado bucal, los dentífricos es el producto más básico y disparador de ventas, superando a los enjuagues bucales y cepillos dentales».

Las marcas que reinan en esta categoría tienen sello multi. Son Colgate y Odol, de la nortamericana Colgate; Oral B, de P&GAquafreshSensodyne y Parodontax de la británica GSK; y CloseUp, de la angloholandesa Unilever. Sus precios rondan entre los·$33 y los $60, según las características de cada una.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre