En el primer trimestre del año, las ventas en farmacias de Argentina se fueron a la baja. Fue un -2.6% en unidades, respecto a igual período del 2016. Los medicamentos de receta cayeron un -3.2% y los de OTC un -0.9%.

La consultora Quintiles IMS reportó el comportamiento en el canal farmacia de la Argentina durante el primer trimestre del 2017.

Las unidades vendidas fueron a la baja. El descenso fue del -2.6%, al comparar las ventas con el primer trimestre del año anterior.  Aunque, dentro de este número, el declive fue aún mayor para los medicamentos de receta, que cayeron un -3.2%. Los OTC, mientras tanto, descendieron un 0.9%.

En contrapartida, la facturación en moneda local ascendió un 34.4% trimestre contra trimestre. En este caso, ambos segmentos mostraron un desempeño parejo. Prescription se incrementó un 34.4%, mientras que el negocio de venta libre lo hizo un 34%.

Asimismo, IMS explica que en dosis consumidas en volumen continúa la caída registrada en el 2016. En el primer trimestre del 2017, las dosis comercializadas reflejaron una caída del -2%. Los medicamentos de receta descendieron un -2.1% y los OTC lo hicieron un -1.7%.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre