Hoy jueves 7 de noviembre, el laboratorio Novartis realizó una conferencia de prensa junto a la Fundación Instituto Leloir.

En encuentro, llamado “Innovación científica en la Argentina”, se llevó a cabo en el Hotel Emperador, ubicado en el barrio porteño de Retiro y allí se presentó un acuerdo de cooperación científica entre Novartis y Leloir.

El mismo tiene como objetivo fortalecer la investigación y la ciencia en el país mediante la intervención de científicos argentinos en las instalaciones de Novartis en Basilea, Suiza.

El líder de Desarrollo de Novartis GenMed, Patrice Matchaba, se hizo presente en el país y explicó que “el intercambio científico entre Novartis e investigadores de países emergentes es una pieza central de nuestra estrategia por construir capacidades en forma tangible».

Agregó que «esperamos que estos científicos adquieran un empoderamiento para proveer soluciones a las necesidades insatisfechas del cuidado de la salud de sus países». Y dijo que resulta clave para Novartis desarrollar talentos jóvenes en todo el mundo.

Por parte de Novartis estuvieron además Goonaseelan Pillai, Jefe mundial de Desarrollo de Diversidad, Inclusión y Capacidades Científicas y Fareed Mirza, líder de Desarrollo de Capacidades Científicas y Desarrollos Farmacológicos de Novartis Pharma. Ver video.

 

PatriceMatchaba

Artículo anteriorLula: sobre medicamentos
Artículo siguienteGenomma lanzó solares

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre