Este año no habrá paritarias para el gremio de los Agentes de Propaganda Médica.

Y si bien las partes tienen su próxima reunión agendada para el jueves 5 de diciembre en el Ministerio de Trabajo, está casi cantado que el acuerdo seguirá abierto de cara al próximo año.

¿Las mayores diferencias que tiraron atrás esta negociación? Por un lado el gremio de los APMs enrolado en la CGT de Pablo Micheli exigía una recomposición salarial del 33%.

Mientras que las cámaras empresarias CILFA, CAEMe y Cooperala pusieron sobre la mesa un 22%.  Aunque se estima que se hubieran estirado hasta un 26%, teniendo en cuenta que ya habían cerrado por idéntico guarismo con el gremio de Sanidad -que nuclea a los operarios y técnicos de planta.

Asimismo, hay ocho puntos en discusión que incumben al convenio colectivo de trabajo. Se trata de los temas relativos a vacaciones, gastos de automotor, licencias legales y otros.

En paralelo y en simultáneo con el desarrollo de las negociaciones las cámaras sugirieron adelantar a cuenta de futuras paritarias hasta un 26% de aumento. Entonces, algunas compañías otorgaron 19% de incremento desde el sueldo de julio y el resto fue agregado a partir del mes de noviembre.

Las relaciones entre laboratorios y APMs han alcanzado a estas horas la mayor tensión de los últimos tiempos.

Tal es así que ya son varias las compañías que han decidido no realizar su tradicional fiesta de fin de año porque quieren evitar manifestaciones o bloqueos en el medio de dichos festejos.

Artículo anteriorMenarini acéfala
Artículo siguienteGador, nuevo gerente

1 COMENTARIO

  1. Uno de los temas más importante de estas paritarias,es que la cámaras quieren que se permita la supervisión médica y el trabajo del supervisor con el apm sin respetar la ley 10851 del Agente de Propaganda Médica.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre