Las obras sociales que hayan registrado una caída en su recaudación entre marzo y abril del 2020 serán pasibles de recibir un apoyo financiero de excepción. Así quedó definido mediante una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.

A días de que se extienda nuevamente la cuarentena obligatoria, el gobierno le está dando respaldo financiero a los Agentes del Seguro de la Salud por medio de la Superintendencia de Servicios de Salud.

Fue por medio de la resolución 941 que lleva la firma del ministro de Salud de la Nación Ginés González García que se instruyó a la Super a brindar «apoyo financiero de excepción» a las obras sociales. Será a aquellas que hayan registrado una caída en su recaudación durante el mes de abril de 2020, con relación al mes de marzo de 2020. Ver resolución 941

Se trata de una medida que apunta a «garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios de salud durante la vigencia de la pandemia, así como el pago en tiempo y forma a los prestadores, indispensables para la continuidad de la atención de los beneficiarios», cita el Boletín oficial.

Sin embargo, en la resolución que entra en vigencia a partir de hoy jueves 21 de mayo el organismo no determina taxativamente la suma que destinará para tal fin. Sólo se detalla que «el monto será abonado con recursos del Fondo de Emergencia y Asistencia creado por el decreto 908/16″. El mismo, se consigna, «será resultante de la diferencia entre la suma de recursos percibidos por aportes y contribuciones previstos en el artículo 16 de la Ley Nº 23.660 y aportes del artículo 39 de la Ley Nº 24.977 durante el mes de marzo de 2020, y la recaudación percibida durante el mes de abril de 2020, de conformidad con la información que brinde la AFIP».

Artículo anteriorJ&J: stop al talco en EEUU, análisis
Artículo siguienteDrogal abrió nueva boca, retail

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre