Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


J&J: stop al talco en EEUU, análisis

El famoso talco para bebés de J&J sale de juego en Estados Unidos y Canadá. Se trataba de un producto emblemático de su empresa de Consumo Masivo, enrolado en el segmento de Baby Care que en sus ventas anuales derrapó un -9.3% en el 2019.

No va más. La norteamericana J&J está discontinuando a su talco Baby Powder en Estados Unidos y Canadá. Se trata de su producto más representativo para el segmento de Baby Care, un portafolio que viene exhibiendo resultados negativos a nivel global. Ver press release.

Las ventas anuales de dicho portafolio se desplomaron en un -9.3% en el 2019 y la empresa sufrió una avalancha de demandas legales en función de una aparente contaminación del producto con asbesto durante décadas.

Según Reuters, J&J actualmente se enfrenta a 19.000 reclamos judiciales de consumidores y familias que alegan que el famoso talco causaba cáncer debido a la presencia de este carcinógeno. Incluso documentación interna de la firma mostró que se encontraron pequeñas cantidades de asbesto desde 1971 hasta los años 2000. Ver Reuters.

En América Latina mientras tanto, el talco todavía sigue resistiendo. El portafolio de Baby Care mantiene cierta preponderancia para J&J Consumer que tiene como director a Leonardo Curado. Aunque en contrapartida, el conjunto de su división está perdiendo peso específico. La multi le soltó la mano, por caso, a su marca de dermocosmética Roc.

La empresa de todos modos siempre reivindicó a su marca y la siguió respaldando por largo tiempo. De hecho, en el comunicado que difundió esta semana, la multi afirma que la demanda para su talco cayó debido a «cambios en los hábitos de los consumidores impulsados por información errónea sobre la seguridad del producto y un aluvión constante de propaganda para litigios«.

Sin embargo J&J finalmente se rindió ante la presión, y los resultados financieros, y anunció que sacaría su emblemática etiqueta de la venta después de más de 125 años en el mercado. La multi ya había dejado de distribuir el talco junto con varios otros productos en marzo cuando la crisis del nuevo coronavirus impuso límites a la capacidad de manufactura, y ahora dijo que le pondrá un stop de forma permanente en Estados Unidos y Canadá apenas se agote su inventario. Aunque sí seguirá ofreciendo su Baby Powder hecha con fecúla de maíz en lugar de talco.

Hoy en día esta etiqueta le representa sólo un 0.5% del negocio a J&J pero es parte emblemática de su imagen familiar, y un producto que se vende desde 1894. En la Argentina, mientras tanto, la corporación comercializa tanto el talco como la fécula bajo la marca Baby Powder. En dicha cartera tiene además las líneas de cuidado del cabello infantiles; aceites para bebés; colonias; toallitas húmedas; baños líquidos; y jabones, entre otros.

Aunque la división de Consumo de la multi, que tiene como director regional a Leonardo Curado, se pone cada vez más flaca a nivel local. Mientras el segmento de Baby Care todavía pisa fuerte, otras categorías están perdiendo peso específico y la compañía ya se desprendió de algunas etiquetas tales como la marca de dermocosmética Roc. Ver artículo.

 

 

J&J con resultados 2019

El talco de J&J también a la corte

J&J: el noble talco en la picota

J&J quiere revertir su imagen y más

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016