STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


J&J vende Roc y se achica

J&J sigue deshojando la margarita en el negocio de Consumo Masivo. Ahora se desprendió de su marca Roc, la que en la Argentina quedó en manos de la distribuidora Valuge. Además de ello, la mayoría de los ítems de Neutrogena y Clean & Clear brillan por su ausencia. 

La norteamericana J&J viene palo y palo. Después de perder sustantiva exposición en su negocio de Cuidado de la Piel  en la Argentina, ahora directamente se desprendió a nivel global de su marca de dermocosmética Roc.

La misma pasó este año a manos del fondo de inversión Gryphon Investors y en la Argentina al paraguas de un distribuidor. Pero la multi, fiel a su estilo, no quiere mover mucho el avispero. Así lo pudo comprobar Pharmabiz al consultarle a todos los players relevantes del retail local que admitieron desconocer el status de la marca. Ver Press Release.

Aunque la sorpresa llegó cuando los propios minoristas detallaron que no hay stocks de la marca Clean & Clear y que Neutrogena se está cayendo progresivamente. Informan que la compañía no genera activaciones para la marca, la que pierde peso y status frente a la competencia.

Como si esto no fuera suficiente, su nueva marca de champués OGX que fue lanzada a principios de año y prometía llegar a farmacias y perfumerías sólo se comercializa en Farmacity. También a través de plataformas de e-commerce.

No hay que olvidar además que en el pasado la multi también había discontinuado a la línea de solares Sundown, la que está en el top five de ventas en Brasil pero que acá nunca se le encontró la vuelta. Y en el 2014 se había desprendido de la marca de geles íntimos KY a manos de Reckitt Benckiser. Ver artículo.

De modo que Laura Rapino que apenas pisó los 11 meses en el nacional Elea y que salió desde allí en retirada por su total desconocimiento del negocio de OTC llegó en diciembre pasado a J&J como cabeza de Masivos para gestionar una alicaída cartera de productos.

Para rematarla su flamante marca de cuidado capilar OGX, la que se suponía iba a tener una importante exposición en el retail local sólo se está exhibiendo en Farmacity. Todos los minoristas de farma que mueven la aguja del mercado dijeron desconocer por completo la nueva línea, la que además de no comercializarla ni siquiera habían oído nombrar. Ver artículo.

Mientras tanto, en el portafolio de J&J persisten los tampones O.B.; los descartables Siempre Libre y Carefree; los hisopos Cotonetes, y la línea de enjuagues bucales Listerine. Aunque eso es un capítulo aparte.

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

PHARMABIZ - Noticias de la industria Farmacéutica y Cosmética | Buenos Aires - Argentina | Copyrıght 2016