La colombiana Cooperativa Nacional de Droguistas Detallistas (Coopidrogas) lanzó Tu Droguería Más Cercana, una red de farmacias virtual. A través de una app, los usuarios pueden encontrar el punto de venta más próximo entre 7.400 locales en 680 municipios.

Coopidrogas, una red colombiana que nuclea a casi 7.400 farmacias independientes lanzó una plataforma virtual para conectar los puntos de venta con los usuarios en este contexto de pandemia.

Según consigna el medio Portafolio, la falta de ventas presenciales generó que la cooperativa le de forma a una app bautizada Tu Droguería Más Cercana con el objetivo de fomentar el comercio online y facilitar el acceso a las tiendas. La misma tendrá su principal empuje desde la cadena Farmacenter que forma parte de Coopidrogas y cuenta con 600 puntos de venta. Ver sitio

Desde la plataforma, los consumidores pueden realizar pedidos en las farmacias de barrio, encontrar el local más cercano, comprar de manera remota y solicitar el envío a domicilio para evitar la circulación de gente en medio de la cuarentenaVer artículo.

De acuerdo con datos de la Federación Nacional de Comerciantes  de Colombia, durante marzo se registró un aumento del 29.4% en las ventas de productos de farmacias en la comparación frente a febrero. Sin embargo, en abril y mayo el mercado se reacomodó y las transacciones volvieron a caer.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre