Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Bagó, AZ, Sanofi, Elea-Phoenix y más

La crisis del coronavirus no hizo mella en la agenda de pases y cambios en los laboratorios farmacéuticos que operan en la Argentina. Aunque a decir verdad la mayoría de las novedades llegan desde el sector de las multinacionales cuyas gerencias de Recursos Humanos no se toman vacaciones aún bajo el modo de trabajo remoto.

Tras la salida de Carlos Oubiña, el nacional Elea-Phoenix sigue con movimientos en su grilla. A pocos meses del egreso por jubilación de Fernando Ruiz Loureiro, el laboratorio reclutó al ahora ex Savant, Mariano Ponce. Será para ponerlo al frente de la gerencia de Compras y Comercio Exterior. Por el momento compartirán escritorio hasta terminar el proceso de transición.

Desde el wing de las multis resalta la vuelta al ruedo de Adriana Diaz quien había sido desvinculada de la suiza Roche tras un ciclo de 25 años. La ejecutiva se integró a Pint Pharma, la empresa que tomó forma bajo el ala de la familia Muñoz -creadora del laboratorio Biotoscana-. Allí asumió una nueva posición regional como head comercial del oncológico Iclusig. En tanto, su lugar al frente de la dirección de Acceso en Roche lo heredó Juan Solé, quien encabezaba el área médica de la filial local.

Y como entre multis se entienden, se registró otro cruce de vereda aunque a un negocio de diferente calibre. Es el de Diego Jackson, quien estrenó esta semana nuevo escritorio virtual en la británica AstraZeneca. Jackson, que venía de una larga carrera en el negocio de OTC, ahora se puso al mando de la franquicia de Respiratoria. Fue luego de que el laboratorio reorganizara su estructura la que quedó asentada en dos patas: Respiratoria, Cardio y Marcas Core por un lado, capitaneada por Pablo Angiono; y Oncología, bajo las riendas de Tomer Wasserman.

En el ala de los nacionales, el grupo Bagó registró su primer ingreso en cuarentena. Fue mediante la designación de un adscripto a la gerencia de Éticos y Consumo Masivo, egresado de Molinos Río de la Plata. En sintonía, el laboratorio Elea-Phoenix reclutó a un ex Savant para sentarlo al frente de la gerencia de Compras y Comercio Exterior.

En simultáneo, la filial comandada por Agustín Lamas presentó a la flamante directora de Recursos Humanos. Se trata de Vanesa Pita quien llegó desde la empresa de servicios de ingeniería Emerson, para hacerse del lugar que había quedado vacante tras la salida de Estefania Canosa, quien se había cruzado a una posición equivalente en la multinacional Microsoft.

Y otra nueva directora que toma las riendas en esta cuarentena es Milagros Vernengo, quien está ingresando a Amgen en plena era de trabajo virtual. La ejecutiva se hace cargo de un sillón de gran alcance y responsabilidad, como nueva head de Compliance & Legal para la Argentina. Vernengo recibe el legado que dejó Esteban Ruete, quien salió con honores rumbo a Amgen Medio Oriente.

En tanto, en el wing de los nacionales también se anotó un ingreso en este arranque de año, teñido por el COVID-19. Al grupo Bagó se incorporó Pablo Kruls como adscripto a la gerencia de Éticos y Consumo Masivo. Así este extra farma se convirtió en el primero en subirse a la empresa que está bajo las riendas de Edgardo Vázquez, en este contexto de pandemia. El ejecutivo llegó desde Molinos Río de la Plata.

Este es el segundo reporte de pases que Pharmabiz publica durante este período de aislamiento obligatorio. El primer boletín tuvo lugar el 16 de abril, y en el mismo se detallaron los multifacéticos movimientos registrados en la primera etapa de la cuarentena.

En la francesa Sanofi se concretó el fin de ciclo de Mario Koch, -tal como lo había adelantado Pharmabiz al mencionar salidas en gateras de la compañía europea-. Koch estaba al frente del negocio de Productos Establecidos en la compañía en la que actuó por casi dos décadas y ahora quedó fuera del organigrama en el momento en que Sanofi está atravesando una profunda reconversión de roles.

En Novartis terminó la etapa de Ramiro Diaz Soto. El ejecutivo se desempeñaba como brand manager para el segmento de Reumatología, y tenía bajo su paraguas a Cosentyx, para psoriasis. En paralelo, en la multi nombraron a Federico Gallucci como manager de Ética, Riesgos y Compliance para ConoSur. Llegó desde Sandoz, la empresa de genéricos y biosimilares del grupo suizo, donde actuaba como manager de compliance para Latam.

José Paz Iturralde, cuya última posición había sido en Droguería Suizo, ingresó a la consultora Close-Up International. Fue para tomar una doble función para los nuevos negocios en la Argentina, y por otro lado para los productos de la firma en Uruguay, Paraguay y Bolivia. Así estará reportando a Paulo Paiva, quien es el director regional desde Brasil.

En el ala de la cosmética, Lis Authier cerró un ciclo en la latina Alicorp. La ejecutiva, que actuaba como gerente de Marketing en la firma de capitales peruanos, dio un paso al costado luego de más de cuatro años y está sopesando nuevas oportunidades en el sector. En paralelo, a la multi de venta directa Avon ingresó Ana Janevich. Egresada de la angloholandesa Unilever, se integró a la compañía para ponerse el sombrero de analista de IMI Insights & Consumer Research.

Elea, Sanofi, Casasco, Alcon y más

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016