Español | English | Português
Pharmabiz
Pharmabiz en LinkedIn Pharmabiz en Facebook Pharmabiz en Twitter Pharmabiz en Youtube Pharmabiz en Pinterest Pharmabiz en Instagram

STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Farmacias COVID-19: barrio por barrio

En abril, las farmacias independientes de cercanía crecieron en volúmenes vendidos por encima de las cadenas en la Ciudad de Buenos Aires. La suba fue principalmente en productos de consumo masivo y OTC, según un informe de IQVIA.

El consumo en farmacias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires durante abril tuvo desempeños dispares según el barrio en el que se ponga la lupa.

En general, los locales barriales son los que ganaron con el aislamiento, pero las cantidades vendidas se mostraron muy diferentes en cada zona de la ciudad, según un informe de IQVIA. Ver artículo.

De acuerdo con la consultora, la restricción para circular y el menor flujo de gente desde el Gran Buenos Aires generó bajas en las ventas en general, sobre todo en los barrios céntricos de la ciudad, donde habitualmente operan las empresa que hoy, en gran parte, tienen sus oficinas cerradas.

Villa Urquiza, Chacarita y Villa Ortúzar fue la gran zona ganadora para las farmacias independientes. Le siguió La Boca-Barracas y luego el tandem Villa del Parque-Villa Devoto. En la otra punta, el área céntrica de San Nicolás-Monserrat se desplomó un -47% tanto para independientes como para las cadenas del rubro.

En cambio, en las localidades más alejadas del microcentro, las farmacias independientes lograron crecer en volumen versus el mismo mes del 2019. En el área de Villa Urquiza, Chacarita y Villa Ortúzar es donde más aumentaron las ventas de las barriales, con un 21% de alza, frente al -13% de las cadenas.

Al sur de la ciudad, el distrito compuesto por La Boca y Barracas trepó un 19% para las chicas, mientras que los grandes retailers exhibieron un derrumbe del -27%, el más alto dentro de los barrios distanciados del centro, de acuerdo con los datos expuestos por IQVIA. Ver infografías debajo

Sin embargo, el desplome de las cadenas fue más profundo en las calles donde antes de la cuarentena circulaban los oficinistas, y las farmacias independientes no salieron indemnes de este contexto. Por caso, en San Nicolás y Monserrat la disminución en las ventas fue del -47% para ambos tipos de formatos.

El desarrollo de las independientes se vio apalancado por las categorías de consumo masivo y los productos de OTC, que tuvieron una suba en abril del 56% y el 49% respectivamente. En cambio, para las cadenas la performance fue de menos de la mitad, con el 14% para masivos y el 22% para el segmento OTC.

Volver atrás

Los barrios porteños con ventas dispares en farmacias. #Farmacias #Retail #BarriosPorteños #Pandemia #Cuarentena #COVID-19 #Farma #Pharmabiz

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016