En este octavo mes del año el coronavirus sigue en la agenda de todas las industrias. Sin embargo, en farma los pases y nombramientos no tienen pausa. Pharmabiz publica un nuevo informe de cuarentena que resume los principales cambios en los organigramas de laboratorios nacionales y multis.

En este agosto de cuarentena, la norteamericana MSD cubrió un sillón que estaba vacante desde marzo. El laboratorio designó a una nueva directora de Primary Care, aunque puertas adentro de la corporación todos están sorprendidos por el tipo de perfil elegido. La flamante directora es Gabriela Felizzola quien llega desde el retailer especializado en electrodomésticos Garbarino donde actuaba como directora de e-commerce y digital business. La ejecutiva tomó el lugar de Patricio Clark, quien en marzo se puso al mando de Specialties en la misma empresa.

El nacional Bioprofarma Bagó reclutó a Yanina Rusansky desde las filas de la norteamericana Eli Lilly. Fue para reemplazarJohanna Zampino quien justamente se había cruzado a la multi que tiene a su nuevo gerente general Felipe Borges dos Reis operando desde Brasil. Rusansky, que ejercía como brand manager para Onco, llegó al grupo Bagó para ponerse el sombrero de gerente de producto.

Algunas compañías cubrieron posiciones que habían quedado vacantes en este 2020. Fue por caso la norteamericana MSD que convocó a una extra farma como directora de Primary Care. En tanto, en Bioprofarma Bagó reclutaron a una ejecutiva de Eli Lilly para tomar un escritorio que se liberó, justamente, tras un cruce a dicha multi.

Santiago Cárcano se cruzó al Grupo Biotoscana. Desde el primer lunes de septiembre, se sumará a la empresa propiedad de la canadiense Knight Therapeutics, para tomar las riendas del negocio de Specialties. Así dejará atrás a la alemana Merck donde hasta estas horas actúa como brand manager de Oncología. Sus funciones serán tomadas por Melina Heller False en el rol de gerente de producto de Erbitux; y por Nicole Dubkin quien llegada desde el área de Business Intelligence se convertirá en product manager de Bavencio.

Lucas Bollella hizo un rentrée a Pfizer. Luego de dos años en los que actuó en la firma de soluciones tecnológicas Zetech y en la multi de clasificados online Navent, el ejecutivo volvió a la multi para convertirse en manager de Business Services.

En la francesa Servier culminó la etapa de dos ejecutivos que formaban parte del centro de investigaciones de la multi. Se trata por un lado de Damián Fusaro, quien fuera manager de Clinical Trial para Oncología. Y por otro, de Viridiana Berstein quien integró la compañía por más de 15 años y que se desempeñaba como manager de Clinical Support Studies. La ejecutiva se sumará próximamente a la CRO Syneos Health para colaborar con la norteamericana MSD.

Un ex AstraZeneca se incorporó a las filas de la empresa de logística Andreani. Se trata de Diego Fernández quien ejerció como IT Site Lead en la multi británica hasta febrero de 2017, y que luego actuó en la la firma de griferías FV y en Aerolíneas Argentinas. Ahora Fernández se puso al frente de una nueva posición en Andreani: la gerencia de TI.

La norteamericana de Consumo Masivo Kimberly-Clark designó a un nuevo gerente de Relaciones Gubernamentales para Latinoamérica Sur. Se trata de Marcos Melis quien tendrá responsabilidad en Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Chile y Bolivia. El ejecutivo llegó luego de una etapa en IBM donde actuó como head de Asuntos Gubernamentales y Regulatorios.

Luis Massuh se convirtió en el nuevo gerente general de Diagnóstico Maipú. El ejecutivo cuya última posición había sido en Molinos Río de la Plata, desembarcó en la institución médica que desde el 2019 es propiedad de la brasileña de medicina diagnóstica DASA.

El laboratorio nacional Rospaw por su parte, sentó a un nuevo gerente de Marketing. Convocó a Gabriel Díaz quien proviene de la distribuidora de descartables hospitalarios Max Continental, donde ocupó el rol de representante de ventas y KAM.

Planta y técnica

La alemana Bayer designó a un nuevo gerente de producción para su planta de vitaminas ubicada en Pilar. El que se sumará al equipo desde septiembre es Daniel Bettinelli que llega desde la alemana Schott, especializada en la fabricación de vidrio farmacéutico. El profesional es en realidad un ex J&J, empresa en la que actuó por más de 13 años.

Claudio Pagani se transformó en director de Operaciones Industriales en el laboratorio Sidus. Luego de casi 15 años como gerente de la planta de Pilar, ahora Pagani sumó la responsabilidad de la unidad productiva de Rovafarm -ex Pierre Fabre- ubicada en Virrey del Pino y cuyo director era Francois Macarez. Además se hará cargo del site de liofilización de Biofood que Sidus tiene en Gaiman, Chubut

Otro de los pases de esta cuarentena estuvo protagonizado por Juan Ignacio Aquino quien fue nombrado como coordinador de Compliance en Gema Biotech, el laboratorio que forma parte del gigante latino Mega Labs. El ejecutivo llegó luego de un ciclo de casi cinco años en el nacional Craveri, donde se desempeñó como supervisor de validaciones y certificaciones.

Lucas Gurevich cerró un ciclo en la multi Colorcon, especializada en coloración y recubrimientos para medicamentos. Fue para cruzarse a la alemana DVA, la que está enfocada en excipientes y activos para la industria farmacéutica. Allí se puso el sombrero de business manager para Health & Nutrition.

En tanto, Marco Benedette asumió la subgerencia de planta en el laboratorio nacional Biomás. Proviene de Biogénesis Bagó donde culminó un ciclo de casi 10 años. Allí se desempeñaba como gerente de supply chain.

Artículo anteriorLicitación DIUs, preadjudicada
Artículo siguienteBiogen vuelve a primer plano por super contagiador

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre