La cartera de Salud de la Nación preadjudicó una licitación pública enfocada en la adquisición de 100 mil dispositivos intrauterinos, DIUs. Para la compra, el Estado desembolsaría un total de $21.4 millones (u$s 275.7 mil), aunque el monto es un 60% mayor al presupuestado previo al acto de apertura de junio.

En este agosto de cuarentena flexibilizada, el Ministerio de Salud de la Nación avanza con el calendario de compras públicas. Ahora, el Estado predefinió una licitación de dispositivos intrauterinos –DIUs– que había abierto en junio pasado. Ver licitación Ver artículo junio 

Se trata de un proceso que tiene por objeto la adquisición de 100 mil DIUs y para el que resultó preadjudicada la local Medical Engineering Corporation. La empresa que opera en el barrio de Almagro fue la única que se había postulado a mediados de este 2020 y podría facturar una suma de $21.4 millones (u$s 275.7 mil) por la venta de 70 mil unidades de la marca Kupfer T y 30 mil de su dispositivo H-Kupfer. Ver dictamen de evaluación.

A fines del 2019, la ex Secretaría de Salud de la Nación había elegido a Medical Engineering para una compra de DIUs por un monto de $7.9 millones (u$s 182.1 mil*). En ese entonces la oferta de la compañía fue recomendada al tiempo que la firma Oscar DAlessandro quedó desestimada por no encontrarse habilitada por la ANMAT en el rubro de productos médicos. Ver artículo 2019.

u$s 1 = $77,93 (cotización BCRA – correspondiente al 25/08/2020 – fecha de publicación del dictamen de evaluación)

*u$s 1 = $43,80 (cotización BCRA del 27/06/2019)

DIUs a licitación pública

Una licitación de DIUs cerca de la definición. #Licitación #DIUs #ComprasPúblicas #Preadjudicación #Anticonceptivos #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre