Uruguay quiere seducir a nuevos jugadores internacionales de la industria farmacéutica para que instalen en el país sus centros de distribución regional para América Latina. Una delegación oficial participará esta semana de la edición europea de Logipharma, en Niza (Francia), para promover los atractivos de su oferta.

El socio más pequeño del Mercosur busca darle continuidad a la estrategia que emprendió hace un par de años a fin de atraer inversiones internacionales posicionarse como un hub regional para la logística en farma. Esta vez puso en la mira a la industria farmacéutica del Viejo Continente.

De la mano de Uruguay XXI, la agencia responsable de promover exportaciones, e inversiones, una delegación oficial participará esta semana de la edición europea de Logipharma. Se trata de la conferencia internacional y ronda de negocios relacionada con la logística de la industria farmacéutica, que se desarrollará en la ciudad de Niza, Francia. Ver press release.

Así Uruguay buscará mostrarse ante el sector de farma europeo como un atractivo destino para instalar sus centros de distribución para América Latina, tal como lo han hecho la alemana Merck, la suiza Roche y la norteamericana Abbvie, entre otros, que distribuyen productos a la región a través del país vecino.

Actualmente, el marco normativo de Uruguay ofrece ventajas para la operativa logística, con incentivos importantes para la instalación de centros de distribución regional y para el manejo de mercadería en tránsito.

El uso del régimen de tránsitos ha sido ampliamente utilizado como un negocio y diversas empresas aprovechan las ventajas logísticas del país para mover su producción hacia destinos regionales. En 2018 los tránsitos de productos farmacéuticos alcanzaron u$s 680 millones, cifra que triplica el monto exportado por el sector. Ver informe.

Las exportaciones uruguayas de productos farmacéuticos han tenido un fuerte desarrollo en los últimos 7 años, con un impulso especial a partir de la instalación de varias empresas en las zonas francas Parque de las Ciencias -donde desde el 2015 tiene su site la multilatina Mega Pharma-; y Zonamérica.

Uruguay, quiere atraer inversiones de farma

Artículo anteriorFarmalife con pedidos online
Artículo siguientePampers mueve el cucu, spot
Foto del avatar
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre