La biotecnológica santafesina Terragene hizo su estreno en el mercado de capitales local con una emisión de ON PyME garantizada con la que recaudó $100 millones. Los fondos serán utilizados principalmente para refinanciar pasivos a menor tasa y mayor plazo.

La cuarentena y las recientes turbulencias financieras no fueron obstáculo para que la santafesina Terragene debutara esta semana como emisora de deuda en el mercado de capitales argentino. A través de la colocación de la ON PyME Clase I, logró recaudar $100 millones (u$s 1.1 millones). Ver aviso.

Los títulos, que tendrán una vigencia de 2 años y son nominados en pesos, devengarán un interés equivalente a la tasa Badlar más 1,75%. Los fondos serán utilizados principalmente para refinanciar pasivos a menor tasa y mayor plazo.

Fundada en 2006, Terragene fabrica indicadores biológicos y químicos para el control de procesos de esterilización, lavado, higiene y termodesinfección. Estos son utilizados principalmente en el área de salud -hospitales, centros odontológicos y oftalmológicos-, en la industria farmacéutica y cosmética y en el tratamiento de desechos de productos médicos y biológicos, entre otros.

La compañía elabora el 100% de sus 150 productos en la planta de investigación y desarrollo que tiene operativa en la ciudad de Alvear, en las afueras de Rosario. Desde allí exporta actualmente a más de 60 países. Una treintena de productos que componen su línea de Esterilización Control de Infecciones cuentan con aprobación de la FDA.

Presidida por Esteban Lombardia, Terragene es también una de las empresas autorizadas por la ANMAT para traer al país tests para la detección del COVID-19. En el listado, Terragene figura avalada para importar las pruebas serológicas rápidas de la china Technology Beijing Lepu. Ver articulo.

u$s 1 = $83,89 (Cotización BCRA – cierre al lunes 26/10/2020)

Artículo anteriorLa dueña de Biotoscana, deal en Brasil
Artículo siguienteTests COVID-19, nueva actualización ANMAT
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre