La canadiense Knight, que desde agosto es la principal propietaria del Grupo Biotoscana, renovó un deal de licenciamiento. Se trata de un acuerdo con la norteamericana Gilead quien delega la distribución de su antifúngico AmBisome en Brasil, en manos de Biotoscana.

La canadiense Knight Therapeutics, que tiene fuerte presencia en América Latina a través de su empresa Biotoscana, cerró un nuevo acuerdo de distribución exclusiva con la estadounidense Gilead.

El mismo apunta a la comercialización de su antifúngico AmBisome en el territorio brasileño y será efectivo a partir del 1 de enero de 2021. Ver press release.

Aunque en realidad la firma de este nuevo convenio extiende una colaboración previa que desde hace varios años mantienen Gilead y el Grupo Biotoscana, el que es propiedad de la firma canadiense en un 98%. Y precisamente la controlada de Knight fue la que introdujo AmBisome en Brasil hace más de 20 años.

En agosto pasado, Knight desembolsó casi u$s 95 millones a través de una oferta pública de adquisición (OPA) para elevar su participación en el capital social de Biotoscana. Así pasó de mantener el 51,2% a quedarse con el 98%. Ver artículo.

El grupo Biotoscana llegó a la Argentina en el 2011 y un año después fue adquirido por el fondo Advent -que ya era dueño del laboratorio LKM-. En la actualidad la compañía tiene como gerente general en el país a Nicolás Lodola, desde diciembre de 2019. Ver artículo.

Biotoscana: tras OPA Knight es dueña del 98%

Biotoscana y Knight: deal cerrado

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre