La norteamericana Pfizer lanzó el biológico Hympavzi, indicado para prevenir o reducir episodios hemorrágicos relacionados con la hemofilia A o B en adultos y adolescentes. Al encuentro, realizado en el Museo Fundación Fortabat, en la Ciudad de Buenos Aires, asistieron referentes nacionales e internacionales. 

El Museo Fundación Fortabat fue el ámbito en el que esta semana se dieron cita los profesionales referentes de la hematología. Fue a raíz de la presentación en el mercado local de Hympavzi, un medicamento de última generación a base de marstacimab y propiedad de la norteamericana Pfizer.

El mismo representa un cambio de paradigma radical en el tratamiento de esta enfermedad al ser el primer fármaco de su clase que no reemplaza los factores de coagulación faltantes, sino que optimiza los mecanismos naturales del propio cuerpo.

El medicamento, avalado por la FDA en el 2024, está indicado para prevenir o reducir los episodios hemorrágicos relacionados con la hemofilia A o B en adultos y adolescentes. En simultáneo, el producto se constituye en el primer tratamiento semanal para pacientes con hemofilia A sin inhibidores del factor VIII o hemofilia B sin inhibidores del factor IX. Ver aprobación de FDA

El encuentro contó con las palabras de apertura de Agustina Elizalde, la directora de Asuntos Médicos de Pfizer para la región, y todo se llevó a cabo bajo el claim “Un nuevo punto de partida: impulsando una nueva era en la profilaxis de la hemofilia”

A renglón seguido, arrancó un panel de especialistas, el que contó con la moderación del hematólogo y director de la Fundación de la Hemofilia de la Provincia Santa Fe Mauro Davoli, mientras que la pediatra y hematóloga infantil Andrea Cocca presentó el panorama actual de la hemofilia en el país. En tanto, Maite Álvarez Román, presidenta de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia, compartió su experiencia clínica junto al Guillermo Arbesú, director del Instituto Arbesú.

Al momento, las opciones disponibles eran los factores de coagulación plasmáticos o recombinantes diarios, conocidos masivamente como factor VIII o IX. Por caso, la propia Pfizer tiene a Xyntha o Benefix para hemofilia A o B respectivamente.

Artículo anteriorREM: inflación de octubre 1,8%
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre