La FDA aprobó Hemlibra, un biológico de la suiza Roche, en el que la multi tenía puestas todas sus fichas. En Argentina, podría salir al mercado en no menos de dos años.

La FDA le dio el visto bueno a un nuevo producto biológico de la suiza Roche. Ver press release.

Se trata de Hemlibra, en base a emicizumab, indicado para prevenir o reducir la frecuencia de episodios de hemorragia en adultos y niños con hemofilia tipo A.

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, el nuevo producto de Roche es un pilar clave del plan de su CEO, Severin Schwan, que está buscando introducir medicamentos exitosos y compensar la caída en ventas de sus productos más antiguos. Algunos analistas estiman que Hemlibra podría generar cerca de u$s 1.600 millones en ventas anuales para el 2022. Ver artículo.

Hemlibra es un pilar clave para el CEO de Roche, Severin Schwan, que está buscando introducir medicamentos exitosos para compensar la caída en ventas de sus productos más antiguos.

La multi tenía grandes expectativas puestas en Hemlibra desde hace tiempo. En Argentina incluso ya convocó a Laura Damele para encargarse del pre-marketing de este producto, que podría ser lanzando en el país en no menos de dos años. Ver artículo.

Hemlibra fue aprobado por la FDA bajo revisión prioritaria, y recibió a su vez las designaciones de terapia innovadora y droga huérfana. Sin embargo, la agencia regulatoria determinó que el envase del medicamento deberá contener una advertencia de recuadro negro, por el riesgo de coágulos de sangre.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre