Los ingresos de la norteamericana Biogen mostraron una caída del 6% a lo largo del 2019. La multi informó que tuvo ingresos por un total de u$s 13.445 millones. En Argentina, su producto estrella Spinraza fue incluido recientemente en el Programa Nacional de Seguimiento de Tecnologías Sanitarias Tuteladas, luego de que el Estado le fijara precio y lo excluyera del PMO.

Las ventas de la norteamericana Biogen registraron una caída del -6% tanto en moneda actual como constante durante su año fiscal 2020. La facturación alcanzó a u$s 13.445 millones el año pasado, frente a los u$s 14.378 millones del ejercicio previo informó la compañía en una nota de resultados. Ver Press Release

Los ingresos en el negocio de Esclerosis Múltiple, que incluyen las regalías sobre las ventas de Ocrevus, declinaron un -6% en moneda constante a u$s 8.678 millones. Por su parte, las ventas de su blockbuster Spinraza, para la atrofia muscular espinal, declinaron -1% en comparación con 2019 a u$s 2.052 millones.

En tanto, el segmento de Biosimilares exhibió un crecimiento interanual del 6% a u$s 796 millones. La multi estadounidense, que tiene como CEO localMaximiliano Gutiérrez, dijo que espera que los ingresos de todo el año 2021 se ubiquen entre u$s 10.450 millones y u$s 10.750 millones.

En enero de 2021, la Subsecretaría de Medicamentos e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación incorporó a Spinraza al Programa de seguimiento de Tecnologías Sanitarias Tuteladas. Ver nota.

Esta inclusión al programa de techs tuteladas llega luego de que el Estado corriera al producto estrella de Biogen del Programa Médico Obligatorio PMO y tras haberle fijado su precio -por medio de la Secretaría de Comercio Interior– en el marco de la emergencia sanitaria.

 

Biogen avanzó 1.5%, semestre

Biogen con resultados, 7% arriba

Biogen publicó sus resultados anuales el miércoles 3 de febrero a las 7 am EST // 9 am Argentina.

Artículo anteriorMéxico aprueba vacuna Sputnik V
Artículo siguienteAbbvie crece 37.6% en ventas por Allergan
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre