La germana Henkel fue otra de las tantas multis que no pudo esquivar los golpes de la pandemia del coronavirus. En sus estados contables del 2020, detalló que sus ventas cayeron un -4.3 % en relación a su ejercicio anterior. Para este año espera una recuperación, en términos orgánicos, de entre el 2% y el 5%.

La alemana Henkel, enfocada principalmente en la producción de materias primas para las industrias de belleza y de adhesivos, presentó su reporte financiero correspondiente a su año fiscal 2020. Allí detalló que sus ventas, considerando el impacto de los tipos de cambio, se desplomaron un -4.3% a € 19.250 millones. Ver Press Release

La multí explicó que los efectos de las divisas de los países en los que opera tuvieron un impacto negativo del -3.9% en sus ingresos. En términos orgánicos, y excluyendo también el peso de las adquisicones y desinversiones, su facturación exhibió un declive del -0.7%. Ver Annual Report 

En un análisis por renglones, la alemana reportó que su unidad de Tecnologías Adhesivas cerró el 2020 con una caída interanual del -8.2% en sus ventas. Dicho negocio fue responsable por el 45% de sus ingresos a nivel global.

Laundry & Home Care, la segunda división en términos de relevancia, pudo evitar los números rojos y presentó un ligero incremento del 0.7% en su facturación. La performance se vio impactada positivamente por la introducción de ciertas innovaciones por y el aumento de la demanda de productos de higiene en relación con la pandemia.

En tanto, en la franquicia de Beauty Care -que agrupa a las marcas Schwarzkopf, Syoss Dial– las ventas cayeron un -3.2% expresadas en moneda constante. Allí la multi sintió el efecto de las difíciles condiciones para el negocio de peluquerías en muchas regiones y mercados clave, debido a las restricciones por el coronavirus. En cambio, el negocio minorista registró un buen crecimiento, según la multi.

En su reporte financiero, la germana informó que sus ventas en los Mercados Emergentes mostraron un incremento orgánico del 3.0%. Mientras que, en contrapartida, en la región que denomina Mercados Maduros retrocedieron un -3.2%.

Henkel indicó además que su facturación en Europa Occidental exhibió una caída del -4.4%. En tanto, Europa del Este y África/Oriente Medio tuvieron fuertes saltos del 7.1% y 7.0%, respectivamente. Por su parte, América del Norte anotó una baja del -2.2%; mientras que en América Latina las ventas orgánicas registraron una leve disminución del -0.5%. Por su parte, Asia-Pacífico, cerró el año con un declive del -1.6%.

Henkel con resultados anuales

 

 

Artículo anteriorLanzan la marca Industria Médica
Artículo siguienteCristália: entrevista en Valor Económico
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre