Mientras los juegos olímpicos acaparan las tapas de los diarios, las PASO marcan la agenda de la política. En tanto las ventas en las vacaciones de invierno también resultan relevantes en esta última semana de julio.

En Tokio se abrieron esta semana los Juegos Olímpicos correspondientes al 2020, únicos en su historia por el inusual contexto de pandemia que obligó su postergación el año pasado. Este evento deportivo internacional tiene la particularidad de realizarse, por primera vez, sin espectadores y siguiendo estrictos protocolos ante la creciente ola de casos en la capital japonesa. La Nación da los detalles de cómo se preparó la ciudad para recibir a este histórico acontecimiento. Ver artículo La Nación.

A nivel nacional, los niveles de inflación continúan siendo un tema de preocupación en la agenda pública. De acuerdo a Daniel Sticco de Infobae, la aceleración del aumento de los precios se ha percibido con mucho más impacto en esta pandemia. Se afirma que se observa la variación casi a diario de los precios en el mercado de bienes no durables por los cambios en los hábitos de compra de la población. También que la economía arrastra un ciclo recesivo que acumula 3 años, lo que conforma un contexto que fue agravado por la crisis sanitaria que llevó a tomar medidas preventivas de aislamiento social que sólo en el segmento registrado sacó del circuito a más de 20 mil empresas y 140 mil trabajadores. Ver Artículo Infobae.

En sintonía, según Natalia Muscatelli de Clarín, un sondeo realizado por la Federación de Comercio e Industria (FECOBA) reveló que, al cabo de la primera semana del receso invernal, el balance resultó negativo como consecuencia de un menor poder de consumo al esperado. En esta línea, otro estudio del Centro de Investigación Pyme Ciudad Productiva (CIPBA) dio a conocer que para el 67,7% de los encuestados, el problema más evidente durante la primera semana de vacaciones resultó «el bajo poder de compra» mientras que para el 17,7% la afectación se debió a «algún tipo de restricción gubernamental relacionada con la pandemia». Ver Artículo Clarín.

Otro efecto de la pandemia, de acuerdo a Graciela Moreno en Bae Negocios, es el impulso del consumo en los locales de cercanía. En ese marco, la cadena Día Argentina anunció la apertura de 60 locales barriales mientras que Diarco asegura que inaugurará otros 15 antes de que termine el año. Además, Walmart que a fines del año pasado pasó a manos del grupo De Nárvaez redefinirá a sus Super Changomas para no perder pisada ante el avance de esta nueva tendencia. Ver Artículo Bae Negocios.

Desde el wing de la logística, la norteamericana DHL apuesta por el crecimiento sostenido de los envíos de servicios electrónicos B2C y B2B invirtiendo $500 millones en Argentina. El objetivo de esta decisión, de acuerdo a la periodista Mirta Fernandez, apunta a crear 5 puntos de venta para aumentar el caudal de envíos en un 70% y ampliar su cobertura en todo el territorio nacional. Los mismos, estarán ubicados en Nordelta, Recoleta, Caballito, Mar del Plata y TucumánVer Artículo Perfil.

Artículo anteriorLas COVAX de la semana, informe
Artículo siguienteColombia también con vacunas Moderna

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre