Las entregas de vacunas desde el gobierno de los Estados Unidos se mantienen firme hacia la región. Hoy domingo, Colombia, recibió 3,5 millones de dosis de parte de la Administración Biden-Harris. Es exactamente el mismo volumen que recepcionó la Argentina.

Hoy domingo 25 de julio llegó a Colombia una donación de vacunas enviada por el gobierno de los Estados Unidos. Las mismas, según se informó, representan una contribución valorada en aproximadamente u$s 52,5 millones. Ver Comunicado.

Hoy el propio presidente del país, Iván Duque, se presentó en el aeropuerto receptor donde dio un discurso en el que ratificó una «relación binacional que está próxima a cumplir 200 años de existencia«. Y se refirió taxativamente a que las vacunas también serían dirigidas a quienes se vieron obligados a emigrar de su país, en clara alusión a la población venezolana.

Las dosis que arribaron hoy se suman a los 2,5 millones de dosis de vacunas de Johnson & Johnson que Estados Unidos donó a Colombia el 1 de julio. De modo que Colombia se convirtió en el mayor receptor de donaciones de vacunas de Estados Unidos en la región. Estados Unidos está invirtiendo u$s 122,7 millones en Colombia para atender la pandemia COVID, afirmaron.

El viernes 16 de julio el gobierno argentino también oficializó una donación de vacunas de Moderna desde Estados Unidos, lo que se tradujo en un envío de 3.5 millones de unidades. En ese momento, desde el Ejecutivo se subrayó que era el primer país de la región en recibir tal volumen. Sin embargo, Colombia ya recepcionó la misma cantidad. Ver Comunicado Casa Rosada.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre