Mientras la llegada de la segunda dosis de la Sputnik V sigue demorada, en la Argentina se comenzó a probar la combinación con otras vacunas de diferente origen. Y es en ese marco que hoy, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto con sus pares del AMBA, dio a conocer los resultados y los nuevos esquemas habilitados.

Esta tarde, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti; junto con el titular de la cartera bonaerense, Nicolás Kreplak; y su par porteño, Fernán Quirós, dieron una conferencia conjunta.

Fue a fin de dar a conocer la implementación de un esquema de vacunación anti COVID-19 heterólogo. A través del mismo, quienes hayan recibido el primer componente de la Sputnik V, y así lo decidan, podrán optar por la de Oxford/AstraZeneca o por la norteamericana Moderna como segunda dosis. Indicaron además que estas dos últimas son también intercambiables entre sí en el esquema de vacunación.

En tanto, los funcionarios de la carteras de Salud explicaron que la china Sinopharm todavía no forma parte de los esquemas heterólogos. Esto porque, según se informó, al momento no se recabaron datos concluyentes y la Ciudad de Buenos Aires recién obtendrá los resultados la semana próxima.

De acuerdo con las autoridades, el estudio surge de un trabajo colaborativo entre la Argentina, la Federación Rusa, el CONICET y cinco centros ubicados en diferentes provincias que se incorporaron paulatinamente. La Ciudad de Buenos Aires, dirigida por Horacio Rodríguez Larreta, se puso al frente, seguida por la Provincia, que está bajo la responsabilidad de Axel Kicillof, y luego, este lunes, se sumaron Córdoba, La Rioja y San Luis.

Asimismo, Vizzotti puso sobre la mesa las proyecciones para este agosto. Por un lado, precisó que para este mes se espera recibir un total de 8 millones de Sinopharm, las que forman parte de un contrato por 22 millones y que tiene a septiembre como fecha agendada de arribo.

Artículo anteriorNovo Nordisk crece 12% en ventas
Artículo siguienteHospital Privado con inauguración, Córdoba

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre