La suiza de especialidades químicas Clariant le vendió el 80% de su negocio de pigmentos al Grupo Heubach y a SK Capital Partners. La multi recibirá 615 millones de francos suizos (u$s 671,6 millones), los que utilizará para reducir su deuda y financiar el crecimiento de sus segmentos más atractivos.

Apenas transcurrieron un par de horas desde el inicio de este 2022 y el mercado de M&As ya empieza a sumar deals. En este caso, una de las que inauguró la temporada fue la helvética Clariant, que transfirió una participación mayoritaria de su unidad de pigmentos como parte de la anunciada transformación de su cartera. Ver Press Release.

La multi le vendió el 80% de este negocio al austríaco Grupo Heubach, uno de los principales productores de pigmentos del mundo, y a SK Capital, una firma de private equity estadounidense centrada en materiales especiales, productos químicos y farmacéuticos.

Clariant, que mantendrá una participación del 20% en la nueva sociedad, embolsará 615 millones de francos suizos (u$s 671,6 millones) por la transacción. La suiza utilizará estos fondos frescos para reducir su deuda y financiar el crecimiento de las que considera sus unidades de negocio más importantes.

«La desinversión de Pigments concluye la transformación de Clariant en una empresa química especializada de alto valor y nos permite invertir en el crecimiento rentable de nuestros segmentos más atractivos», dijo Conrad Keijzer, director ejecutivo de la compañía.

Con sede en Viena, Austria, el Grupo Heubach posee 19 plantas de fabricación en Europa, América, Asia y África y factura unos € 1.000 millones por año.

1 u$s = CHF 0,92

Clariant completa compra de Beraca, Brasil

Clariant vende negocio pigmentos

 

Artículo anteriorKaletra a contratación, Abbvie
Artículo siguienteElea lanza Rati Salil con cannabidiol
Christian Atance
Periodista especializado en finanzas y mercado de capitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre