La multi suiza de especialidades químicas Clariant tomó el control total de la brasileña Beraca, un proveedor de ingredientes naturales para la industria cosmética y farmacéutica. La multi, que había adquirido una participación del 30% en el 2015, compró el 70% restante que estaba en manos de la familia fundadora Sabará.

El mercado brasileño no deja de perder atractivo para las operaciones globales de mergers & acquisitions. Ahora quien puso otra vez el ojo en la economía más grande de América Latina fue la helvética Clariant, enfocada en especialidades químicas.

La multi anunció la compra del 70% restante de Beraca, un fabricante local de ingredientes naturales para el sector del cuidado personal que ofrece, entre otros, grasas, aceites y productos botánicos. Se trata de una compañía familiar controlada por los hermanos Marco Antônio y Ulisses Sabará que tiene alrededor de 90 empleados y que en 2020 generó ventas de u$s 15 millones. Ver press release.

Ambas partes esperan que la adquisición se cierre en el cuarto trimestre de 2021, sujeto a aprobaciones regulatorias habituales. En 2015, la helvética ya se había hecho de una participación del 30%. Con este deal, busca atender la creciente demanda de los clientes por materiales sostenibles y de origen ético con ingredientes certificados naturales y orgánicos extraídos de la biodiversidad de Brasil, explicó.

Para Conrad Keijzer, CEO de Clariant, la compra de Beraca proveerá “un valioso acceso a materiales naturales basados ​​en la biodiversidad de la selva tropical brasileña. Esto abre grandes oportunidades de crecimiento de alta calidad para nuestro negocio de Care Chemicals”.

La compañía, creada hace más de 30 años, tiene sede en la región amazónica, desde donde promueve el desarrollo de comunidades locales.

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre