El laboratorio Temis Lostaló relanzó Ferinject. Se trata de un antianémico de la suiza Vifor, y cuya marca forma parte del portafolio de la firma nacional. Fue en un evento realizado ayer en el Four Seasons.

Los hierros endovenosos han tenido mala prensa en el pasado, según lo explicó Pablo Carpintero, ginecólogo y obstetra y director médico del Instituto Ginecológico Bs. As. (IGBA). Sin embargo, este tipo de productos evolucionó y hoy el panorama ha cambiado por completo con las nuevas alternativas disponibles en el mercado.

Las expresiones del actual vicepresidente de la Asociación Argentina para el Estudio del Climaterio tuvieron lugar en el marco del simposio «Reforzando el hierro en la mujer», que se realizó ayer de manera presencial en el hotel Four Seasons y que fue transmitido en vivo a todo el interior del país. El evento tuvo además como speaker a la médica cordobesa María Cecilia Braxs, jefa del servicio de Hematología de la Clínica Universitaria Reina Fabiola, la que forma parte de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica de Córdoba.

En la reunión, a la que estuvieron invitados ginecólogos y hematólogos se pasó revista a las opciones de tratamientos en caso de deficiencia de hierro. Se mencionaron cuatro opciones: el hierro oral; el hierro endovenoso; la transfusión; y los agentes estimulantes de eritropoyesis. Y haciendo foco en el hierro endovenoso se listó como sus posibles indicaciones a la deficiencia de hierro, a la anemia por deficiencia de hierro, al segundo y tercer trimestre de embarazo; y a la intolerancia al hierro oral, entre otras.

En el evento se trajeron a colación las metas globales de la OMS para el 2025. Entre los objetivos se listó, por caso, el de reducir en un 50% la anemia en mujeres en edad reproductiva. Y se propusieron reflexiones para cambiar la mirada. Las mismas apuntan a iniciar y cursar el embarazo sin anemia y sin ferropenia; y a llegar al parto en las mismas condiciones. También se subrayó la importancia de que la mujer en edad fértil pueda vivir sin anemia y sin ferropenia.

Braxs puntualizó además ante la audiencia de profesionales especializados que se trata de un procedimiento que corresponde realizar siempre dentro del contexto de una institución médica. No es plausible de llevarse a cabo dentro de un consultorio simple y esto para que todo pueda vehiculizarse en un marco seguro.

El hierro estrella que comercializa el nacional Temis Lostaló, y a cargo de quien corrió la convocatoria es Ferinject. El mismo permanece en el portafolio de la compañía que tiene al frente a Roberto Dormal, tras un acuerdo con los suizos de Vifor, empresa que ahora forma parte del conglomerado australiano Seqirus. En la reunión también estuvo representada la compañía mediante Alfredo Wilkinson, su director de asuntos médicos para Latam. Ver artículo Temis / Ver artículo CSL adquiere Vifor

TEMIS LOSTALÓ RELANZÓ FERINJECT.
DISERTARON CARPINTERO Y BRAXS.
GUSTAVO NAPOLITANO.
ALEJANDRO CONFORTO.

 

Temis Lostaló: simposio sobre hierro. Enterate. #TemisLostaló #Ferinject #Vifor #FourSeasons #RobertoDormal #AlfredoWilkinson #Evento #Farma #Pharmabiz

 

Artículo anteriorCartelera: Lazar, Denver, GSK y Roche
Artículo siguienteSAFYBI: almuerzo anual de Directores Técnicos
Cristina Kroll
Fundadora y Directora [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre