La biotecnológica australiana CSL, la dueña de Sequirus que opera en Argentina, acordó la compra de la suiza Vifor Pharma, especializada en deficiencia de hierro, nefrología y terapias cardiorrenales, en un deal valuado en u$s 11.7 mil millones. Para ello ofrece pagar u$s 179,25 en cash por cada acción de la helvética, un premio del 61% con respecto al cierre del 1° de diciembre.

Las operaciones de M&As en el sector de farma están acelerando el ritmo en el último mes del año. Ahora la que sacudió el tablero fue la australiana CSL que anunció la adquisición de la suiza Vifor Pharma, una operación que tiene un valor estimado de u$s 11.7 mil millones. Ver Press Release.

Para concretar el deal, CSL acordó lanzar una OPA para hacerse de todas las acciones de Vifor, una empresa listada en el SIX Swiss Exchange. La dueña de Sequirus ofrecerá pagar u$s179.25 por cada título, lo que representa una prima del 61% en relación al cierre del 1° de diciembre.

Patinex AG, el mayor accionista de Vifor Pharma con un stake del 23,2%, aceptó participar de la oferta. La transacción está sujeta a una tasa mínima de aceptación del 80% de las acciones de la suiza y otras condiciones habituales, incluidas las aprobaciones reglamentarias.

La australiana prevé que la OPA comience alrededor del 18 de enero de 2022 y que la transacción se complete a mediados de año. El Consejo de Administración de Vifor Pharma consideró que la transacción propuesta respeta los intereses de todos los grupos de accionistas y recomienda por unanimidad su aceptación.

En 2015, Seqirus le compró el negocio global de vacunas para la influenza a la suiza Novartis. En 2019, comenzó a distribuir en el mercado local lotes de su vacuna Agrippal, la que es elaborada por el consorcio Sinergium BiotechVer artículo.

Desde mayo de 2020, la filial local de la helvética es conducida por el argentino Martín Alsina, quien había asumido en modo remoto desde México. El ejecutivo, estaba basado en el país azteca donde previo a ingresar a Vifor cumplía funciones para la japonesa Takeda, como head para Colombia y la región Andina. Ver artículo.

Por su parte, en octubre último Fernando Caetano reemplazó a Carmen Pereyra como head del cluster Latinoamérica de Seqirus. Ver artículo.

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre