Pharmabiz llevó a cabo un nuevo relevamiento sobre las farmacias operativas en los alrededores de hospitales, clínicas, y sanatorios de Barrio Norte; y Palermo. Son áreas que tradicionalmente captaron la atención de los principales puntos de venta en función de la alta rotación de pacientes.

En un contexto en el que se redefinen las arterias comerciales y varias cadenas de farmacias ya optaron por relocalizar algunos de sus puntos de venta a zonas más transitadas de la Ciudad de Buenos Aires, hay algunos puntos que continúan siendo neurálgicos.

Uno de ellos son las inmediaciones de clínicas y hospitales. Pharmabiz realizó nuevamente un relevamiento, esta vez por las zonas de Barrio Norte, Recoleta y Palermo, donde se emplazan importantes centros de salud. El último recorrido había sido por el sur de la Ciudad, en La Boca. Ver artículo «Farmacias y hospitales: estrategias al sur de CABA»

Por caso, en las calles aledañas al Hospital de Clínicas y a la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, el que se encuentra sobre la Av. Córdoba al 2.300, se ubican una amplia gama de farmacias.

En la esquina de Av. Córdoba al 2400 y Azcuénaga se localiza una boca de la Farmacia Rex. Y en la misma manzana subiendo por Azcuénaga se encuentra el Sanatorio Otamendi, al 870 y donde funciona también uno de los vacunatorios de la red Vacunar. En la siguiente cuadra, en la intersección de Azcuénaga y Marcelo T. de Alvear al 2.300 está la sede del Instituto Argentino de Flebología, el que tiene enfrente a la farmacia independiente «Morteo».

En la paralela a Azcuénaga, Larrea, y ubicada en la esquina de Marcelo T. de Alvear al 2400, hay una farmacia de La Santé, de la familia Mañas. A dos cuadras, bajando hacia Av. Córdoba -en Larrea al 906- opera un punto de venta de Soy, propiedad de la familia Lluibaroff. Y en la intersección de Larrea y Av. Córdoba funciona una de las sucursales de Farmaplus, de Cristian Maculán y Luis Segura (h). Por último, subiendo por Av. Córdoba en la esquina con Av. Pueyrredón se localiza una tienda de Farmacity.

Pharmabiz recorrió también las zonas del Hospital General de Agudos Bernardino Rivadavia; y del Hospital de Niños. Por caso, el primero situado sobre Las Heras al 2600 está rodeado por varios retailers de farma. La cadena TKL tiene una farmacia en la esquina de Las Heras al 2.600 y Tagle. Y a dos cuadras, sobre Las Heras al 2.800 -entre Pereyra Lucena y Sánchez de Bustamante- opera una boca de Farmacity. Ambas cadenas están también ubicadas de forma contigua en Las Heras al 2.300, casi esquina Av. Pueyrredón.

En tanto, en el radio del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez emplazado en Gallo al 1300 se identifica una sucursal de Farmacity, sobre Av. Córdoba al 3300 -a 500 metros del hospital-. Farmacity cuenta además con un punto de venta a cinco cuadras, sobre Guise -República Dominicana al 3300-. Y a unos 850 metros del Gutiérrez se encuentra una boca de la independiente Farmacia Santa Ana.

Palermo: Hospital Fernández y H. Militar

Pharmabiz recorrió también el barrio porteño de Palermo, en los alrededores del Hospital Fernández y del Hospital Militar. Por caso, el Fernández que se ubica a dos cuadras del Parque Las Heras, sobre Av. Cerviño al 3300. Enfrente se encuentra la Farmacia Cerviño y a una cuadra, en la esquina de Cerviño y Salguero opera una boca de la Farmacia Firpo, a la vuelta del Instituto Fleming. Y a una cuadra y media de allí, sobre Scalabrini Ortiz al 3100 hay un local de Farmacity.

Por último, en las cercanías al Hospital Militar, situado en Luis M. Campos al 700 opera la cadena Paradiñeiro con una farmacia justo enfrente, y al lado de un vacunatorio de la red Vacunar. En la zona, a unas cuatro cuadras Farmacity tiene una sucursal sobre Baez al 400.

Créditos fotos: Hernán Mombelli

HOSPITAL RIVADAVIA, EN RECOLETA.
FARMAPLUS ESTÁ CERCA, EN PACHECO DE MELO AL 2400.
TKL TAMBIÉN OPERA EN LA ZONA, EN LAS HERAS 2699.
FARMACITY CUENTA CON TRES SUCURSALES ALREDEDOR DEL RIVADAVIA.
EL HOSPITAL DE CLÍNICAS, EN CÓRDOBA 2351.
FRENTE AL HOSPITAL, FARMACIA REX ESTÁ EN LA ESQUINA DE CÓRDOBA Y AZCUÉNAGA.
EL HOSPITAL DE NIÑOS SE ENCUENTRA EN RECOLETA, A POCAS CUADRAS DE PALERMO.
FARMACITY ESTÁ PRESENTE EN REPÚBLICA DOMINICANA 3358.
LA CADENA DEL DR. AHORRO TAMBIÉN VA POR ESTA ESTRATEGIA, EN SANTA FE 2668.
EN PALERMO EL FERNÁNDEZ ES UNO DE LOS HOSPITALES MÁS IMPORTANTES.
EN SALGUERO Y CERVIÑO SE UBICA LA FARMACIA RP.
FARMACITY MARCA SU TERRENO EN SCALABRINI ORTIZ 3149.
EL HOSPITAL MILITAR SE ENCUENTRA EN LUIS MARÍA CAMPOS AL 700.
FARMACITY, UNA DE LAS CADENAS CON MÁS CAPILARIDAD DE LA CIUDAD, OPERA CERCA DE LA INSTITUCIÓN.

Farmacias y hospitales: estrategias al Sur de CABA

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre