En un contexto en el que se están redefiniendo las plazas y arterias comerciales como consecuencia de la pandemia del COVID-19, algunos puntos continúan siendo neurálgicos. Pharmabiz llevó a cabo un relevamiento de una de las zonas claves para las cadenas de farmacias: las aledañas a hospitales, clínicas, sanatorios y a otras instituciones médicas.

Los barrios de oficinas ya no son el principal atractivo para los comercios. Es que con la pandemia el trabajo se dispersó, y cobraron mayor relevancia otras zonas de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta tendencia también se encuadran las farmacias, ya que muchas de ellas trasladaron sus sucursales del microcentro para enfocarse en otros locales con más tránsito y rentabilidad. Ver artículo Farmacity sale de la City. Ver artículo OpenFarma: otro cierre en el microcentro.

Además de esta transformación de las ciudades, se mantiene el interés de las cadenas de farma por localizarse en las inmediaciones de clínicas y hospitales, donde se puede encontrar un alto volumen de potenciales clientes. En el sur de la Ciudad se ubican importantes hospitales rodeados por farmacias. Por caso, en la zona del Argerich, en La Boca, está Farmacias Rp, en la calle Almirante Brown al 900; y Farmacity, a pocos metros, en Alte. Brown al 700; además de otras farmacias independientes.

En Parque Patricios, el Garrahan también presenta este panorama. En las cercanías del hospital se listan farmacias de barrio y retailers como Dr. Ahorro, en Brasil al 1100, cerca de la estación del ferrocarril Roca en Constitución, y en Salta al 1700; Farmacity, en Juan de Garay al 1100, por mencionar algunos.

Por su parte, el hospital de gastroenterología Udaondo es otro que está rodeado por farmacias que buscan captar al público que sale de la institución. Un ejemplo de ello es Farmacia La Santé, propiedad de la familia Mañas, en Caseros al 200, esquina Vélez Sarsfield. Ver artículo La Santé se aggiorna, Baires.

HOSPITAL GARRAHAN, PARQUE PATRICIOS.

 

ZONA GARRAHAN: DR. AHORRO, BRASIL AL 1100.

 

DR. AHORRO, SALTA AL 1700. ZONA H. GARRAHAN.

 

FARMACITY, EN LAS CERCANÍAS AL GARRAHAN. GARAY AL 1100.

 

HOSPITAL C. UDAONDO, PARQUE PATRICIOS.

 

FARMACIA LA SANTÉ, SUCURSAL CASEROS AL 2000, ESQUINA VÉLEZ SARSFIELD.

 

HOSPITAL ARGERICH, LA BOCA.

 

FARMACITY, EN LAS CERCANÍAS AL ARGERICH. A. BROWN 794.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre