El microcentro porteño se sigue desintegrando. Pharmabiz publicó recientemente un informe en el que dio cuenta sobre los últimos cierres de farmacias. Ahora se suma otra baja. El local que ya está desmantelado es el de OpenFarma, ubicado en Av. de Mayo al 800, a una cuadra de la sede central de la ANMAT. La farmacia se relocalizó en la zona del Instituto Fleni.

Otra farmacia se suma a la lista de las que bajan sus persianas en el centro de la ciudad. Así, el proceso de cierres en el retail de farma se sostiene después de un año y medio de pandemia, con oficinas que siguen vacías, las fronteras clausuradas al turismo y una economía vapuleada.

La que se agrega a esta seguidilla de cierres es la cadena OpenFarma que ya desactivó su sucursal ubicada en Av. de Mayo al 800, entre Piedras y Tacuarí. La crisis en el sector de farmacias se vio reflejada además por el retiro de Farmacity de San Martín al 600, local que se mudó al shopping DOT Baires, en Saavedra. Antes ya le había puesto candado a su punto de venta de Sarmiento al 400 para reabrir en Santa Fe al 3100, en Palermo. Ver artículo Farmacity sale de la City.

Por su parte, Farmacias ABC también estuvo cerca de abandonar definitivamente el microcentro, ya que en abril cerró su boca de Diagonal Norte. Pero luego logró volverla a poner en funcionamiento gracias a una renegociación del contrato de alquiler. Otra de las cadenas que también tuvo que reconvertirse fue Soy. Uno de sus puntos de venta céntricos del barrio de Once se mudó a Barrio Norte, sobre la avenida Santa Fe esquina Junín. Ver artículo Reabrió Farmacias ABC, microcentro / Ver artículo Once también se rearma, sale Soy

El cierre de OpenFarma reviste las mismas características que los de Farmacity; y los de otros competidores. Se trata en realidad es una «relocalización», como se la llama técnicamente en el sector. De hecho, ayer jueves un nuevo punto de venta se estrenó en Belgrano, en las inmediaciones del Instituto Fleni, sobre Blanco Encalada al 1600, en la esquina de Montañeses, donde operaba el café Coppelia.

La empresa de la familia Pardo cuenta, además, con farmacias distribuidas en Palermo, Caballito, Nordelta, Recoleta, Microcentro, Martínez y Don Torcuato. En total son 14 los locales que opera tras la adquisición de seis puntos a la cadena Zona Vital. Ver artículo Zona Vital se vende y más.

Crédito fotos: Hernán Mombelli.

OPENFARMA BAJÓ LAS PERSIANAS EN EL MICROCENTRO.

 

ES LA QUE ESTÁ UBICADA EN AV. DE MAYO AL 800.

 

AL LADO DEL EMBLEMÁTICO CAFÉ TORTONI.

 

A UNA CUADRA DE LA SEDE DE LA ANMAT.

 

LA SUCURSAL FUE RELOCALIZADA.

 

SE MUDÓ A LA ZONA DEL INSTITUTO FLENI.

OpenFarma con modalidad pick-up

 

Renaming para Zona Vital

Caen más farmacias en microcentro. Enterate. #Farmacias #Cierres #Microcentro #OpenFarma #Retail #Pandemia #Farma #Pharmabiz

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre