La cadena de farmacias OpenFarma apuesta al comercio electrónico, el que se vio potenciado durante esta cuarentena. La empresa propiedad de la familia Pardo sumó la modalidad del pick-up en punto de venta para agilizar las entregas y amplificar el servicio.

Las ventas online encontraron un momento de despegue durante este semestre de aislamiento ciudadano. Y atento a la tendencia, el canal de farmacias también se vio obligado a repensar sus estrategias de comercialización.

Es en este contexto, que la cadena de farmacias local OpenFarma, la que está bajo la propiedad y la gestión de la familia Pardo, le puso foco al e-commerce con su propia plataforma digital, estructurada bajo las categorías de Dermocosmética; Maquillaje; Perfumes y Fragancias; Bebés y Maternidad; Hogar; Cuidado de la Salud; y Cuidado Personal. Ver sitio.

Aunque ése no es su único brazo digital. En simultáneo, la empresa cuenta con una tienda oficial en MercadoLibre, a través de donde vehiculiza buena parte de los pedidos. Esto impulsado por los consumidores que se vuelcan a un tipo de compra en la que no media el contacto físico.

Y es dentro de este esquema de ventas que la compañía incorporó la modalidad del «pick-up» sin costo para sus locales. Además, para los medicamentos -que no pueden venderse a través del marketplace– cuenta con un servicio de pedidos por WhatsApp y también ofrece la alternativa de buscar y abonar en el punto de venta.

El retiro en tienda se convirtió en una de las estrategias favoritas de los retailers, ya que facilita la logística, acorta los tiempos de entrega y aparece como una ventaja para el consumidor, que puede determinar en qué momento va por su pedido, eligiendo su sucursal más cercana.

La empresa da a conocer este servicio bajo el claim «quedate en casa» y lista a sus farmacias ubicadas en Palermo, Caballito, Nordelta, Recoleta, Microcento, Martínez, y Don Torcuato. El retailer porteño cuenta con 14 locales tras la adquisición de seis bocas a la cadena Zona Vital. Ver artículo.

Zona Vital se vende y más

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre