STAFF  |  SUSCRIBIRSE  |  EN LOS MEDIOS  |  MICROS RADIALES

Pharmabiz


Zona Vital se vende y más

La cadena de farmacias Zona Vital se desprendió de la mitad de sus puntos de venta. Según pudo saber Pharmabiz, los mismos quedaron bajo la batuta de la familia Pardo, propietaria de la cadena OpenFarma, quien habría desembolsado una cifra cercana a los u$s 4 millones.

El retail farmacéutico está en plena reconversión en la Argentina. Al reciente desembarco de los dueños de la cadena Farmatodo de Venezuela, ahora se sumó otro cambio en el retail de farmacias criollo.

Según pudo saber Pharmabiz, la cadena de farmacias Zona Vital fundada por José Luis «Tito» Roiz, y referente en el conurbano norte, se desprendió de la mitad de sus puntos de venta. Este medio pudo chequear que los locales más rentables y con mejor desempeño comercial quedaron bajo el management de la familia Pardo dueña de la cadena de farmacias OpenFarma, que tiene en la actualidad ocho bocas.

De acuerdo a la información relevada por Pharmabiz, la empresa desembolsó una suma cercana a los u$s 4 millones -cifra que las partes desistieron de ratificar-. Fue para hacerse de la gestión de la casa central de Martínez, y de las farmacias ubicadas en Vicente López y en Acassuso. También de las sucursales: FarmaPoint, localizada en Rincón de Milberg; Torcuato Vital, de Don Torcuato; y La Nueva Colonial, de Devoto. Esto a su vez implicará que todo el staff operativo conformado por casi 100 personas sea absorbido por el nuevo propietario. Ver infografía.

Este desenlace para una de las cadenas insignia del territorio bonaerense y que supo marcar la cancha, llega a raíz de la imposibilidad de haber podido forjar una segunda generación que supiera continuar y desarrollar a la empresa. En este caso la interna familiar y la falta de acuerdo sobre el enfoque del negocio llevó al desmembramiento de la compañía.

Y según confiaron a este medio fuentes cercanas a la operación, el acuerdo incluyó una cláusula adicional que abre la opción para que los Pardo puedan adquirir uno de los principales activos de la empresa: el edificio de la casa central ubicado en Martínez.

Mientras tanto, la familia Roiz continuará operando los puntos del shopping Unicenter; y los de la ruta noroeste. Son los situados en Pilar; Luján; y Acasusso. También claro están las bocas localizadas en la ciudad de Bariloche y gestionadas por Ernesto Daniel, uno de los hijos de «Tito» que está afincado en la Patagonia desde hace casi dos décadas.

En el pasado, y según pudo constatar Pharmabiz, la compañía recibió firmes propuestas desde Farmacity, quien buscaba así poder ingresar a territorio bonaerense. Pero Roiz padre consideró en ese momento que el precio ofrecido infravaloraba a la empresa. Previo a esto, la cadena fue perdiendo varios puntos de venta en el camino. Según el diario La Nación, la misma llegó a superar las 20 sucursales en el 2004. Ver Artículo La Nación.

Este desenlace tiene su raíz en la imposibilidad de forjar una segunda generación que continuara desarrollando la empresa. Por caso, una de las razones que sin dudas cambió el rumbo de un retailer que supo marcar la cancha, fue la decisión de Juan José, el hijo dilecto de «Tito», de radicarse en Miami desde hace casi cuatro años para concentrarse en el negocio del real estate.

Volver atrás.

Cristina Kroll

Acerca de

Fundadora y Directora Cristina Kroll es licenciada en comunicación social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y cuenta con más de 20 años de experiencia periodística. Esta emprendedora creó Pharmabiz en diciembre de 2007, cuando puso online este sitio de noticias vertical, el que nació con la idea de llegar a todos los eslabones de esta proactiva e innovadora industria. Más tarde este medio de comunicación trascendió las fronteras, alcanzando una importante repercusión en la región.

Dejar comentario

Su dirección de mail no será publicada. Los datos requeridos está marcados con *

Archivo de Noticias     |     Evolución de Pharmabiz     |     Sobre Pharmabiz     |     Staff de Pharmabiz     |     Pharmabiz en los medios

Pharmabiz es un diario especializado en el quehacer de la industria farmacéutica y cosmética. Investiga y analiza noticias desde la Ciudad de Buenos Aires para toda la región | Copyrıght 2016