Hoy viernes 13 de agosto se oficializó un triple pago a Aerolíneas Argentinas por un total de u$s 1.2 millones, equivalentes a tres vuelos desde China. Los mismos tuvieron lugar entre el 16 y el 22 de julio en pos de traer al país las vacunas anti COVID-19 del laboratorio Sinopharm. Esta semana se había autorizado otro pago por u$s 1.6 millones, destinado también a la aerolínea de bandera.

El lunes pasado, el Ministerio de Salud de la Nación oficializó un pago de u$s 1.6 millones equivalentes a cuatro vuelos para traer vacunas anti COVID-19 desde China. Y hoy viernes, el Estado completó esta segunda semana de agosto con una nueva autorización para Aerolíneas Argentinas. Ver «Aerolíneas: vuelos COVID por u$s 1.6 M»

Por medio de un trío de resoluciones que llevan la firma del secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud, Mauricio Monsalvo, se aprobó abonarle a la empresa comandada por Pablo Ceriani un total de u$s 1.2 millones correspondientes a tres fletes tipo chárter. Cada uno de ellos equivalentes a la suma de u$s 400 mil por el servicio del «traslado inmediato de las vacunas anti COVID-19«.

En los documentos se detalla el número de vuelo, así como la fecha y el destino del mismo. Figuran: los servicios n° 1081 del 16 de julio de 2021; el n° 1089 del 20 de julio de 2021; y el n° 1093 del 22 de julio. Todos partieron desde la República Popular de China hasta la Argentina a fin de traer dosis de la vacuna Sinopharm. Ver resolución 173 / Ver resolución 174 Ver resolución 175

Según lo determina cada una de las resoluciones, las tres facturas tipo «E» se saldarán «al tipo de cambio billete vendedor del Banco de la Nación Argentina al día previo del efectivo devengamiento del gasto». A su vez, los montos se imputarán con cargo a las partidas presupuestarias del Ministerio de Salud de la Nación para el ejercicio 2021.

La aerolínea de bandera es la encargada en este bienio de pandemia de la mayoría de los vuelos con origen en diferentes continentes. Todo en el marco de un convenio con el Estado, mediante el cual la aerolínea de bandera se compromete a trasladar insumos, biológicos equipamiento médico mediante vuelos especiales. Por caso, con estas nuevas autorizaciones, el Estado ya avaló en lo que va del 2021 el pago por un total de 38 aéreos. De esa cifra, 21 provinieron de Rusia, y mediante los mismos arribaron dosis de Spuntik V; mientras que los 17 restantes llegaron desde China con vacunas del laboratorio chino Sinopharm.

Aerolíneas: vuelos COVID por u$s 1.6 M

Aerolíneas: contratación por u$s 36 M

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre