La crisis del microcentro no encuentra su piso para el eslabón de las farmacias. A la larga lista de cierres, ahora se suma Farmacity que bajó las persianas en la city para mudarse al shopping DOT Baires. Pharmabiz realizó un informe propio acerca de la retirada del sector del corazón de la ciudad.

Las farmacias fueron definidas como negocios esenciales desde el día uno de la cuarentena, un año y medio atrás. Sin embargo, ese status no le alcanzó al retail de farma para sortear el derrumbe del microcentro porteño, y cada vez son más las farmacias que bajan sus persianas en el corazón de la ciudad.

Pharmabiz ya informó sobre el cierre de un local de ABC en diagonal norte, que luego logró reabrir gracias a una renegociación por el contrato de alquiler. A su vez, Farmacity le puso candado a su punto de venta ubicado en Sarmiento 481, entre San Martín y Reconquista, zona donde hoy está toda la actividad paralizada. Esa sucursal se mudó hacia Santa Fe 3175, casi esquina Billinghurst, en Palermo. Ver artículo Reabrió farmacias ABC Microcentro. / Ver artículo Farmacity baja persianas en Microcentro.

Además la cadena Soy salió del barrio de Once y se fue sobre la avenida Santa Fe esquina Junín, en Barrio Norte. En paralelo, el flasghip de Look le dijo adiós a lo que fuera una de las arterias más importantes de la ciudad. El mega local que hace esquina en la peatonal Florida y la plaza San Martín remite a otra realidad de Buenos Aires y ya quedó vacío. En consonancia, en abril pasado la perfumería Pigmento dejó atrás la desierta peatonal Florida, donde otrora gozaba de plena rotación de clientes. Y Falabella, el segundo comprador de perfumería de las principales compañías del sector también dejó una gran vacancia. Ver artículo Soy / Ver artículo Look / Ver artículo Pigmento. / Ver artículo Falabella

Al relevamiento propio que lleva adelante el equipo de periodistas de Pharmabiz se suma un nuevo cierre. Se trata de la retirada de Farmacity del corazón de la zona bancaria. Ya bajó las persianas en San Martín 628, a la altura de Tucumán. La relocalización será en el barrio porteño de Saavedra, en el DOT Baires, de IRSA -el grupo propiedad de Eduardo Elsztain– donde llegará en el mes de agosto.

LOCAL FARMACITY EN SAN MARTIN 628.

 

MEGA-LIQUIDACIÓN POR CIERRE.

 

SALÓN DE VENTAS DEL LOCAL DE DOS PISOS.

Créditos fotos: Hernán Mombelli.

Farmacity baja persianas en Microcentro

Farmacias: la city se vacía. #Retail #Farmacias #Farmacity #Cierres #Microcentro #DOTBaires #CapitalFederal #Farma #Pharmabiz

 

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre