El derrumbe del microcentro porteño no parece encontrar piso. La baja circulación en las calles de la city empujó al cierre de distintos comercios de la zona, entre ellos las cadenas de farmacias. Un ejemplo de esto es Farmacity, que bajó las persianas de uno de sus locales.

La cuarentena generó cambios en las rutinas de las grandes ciudades, que movieron su foco del centro a los barrios residenciales. La menor circulación de gente, sumada al auge del home office, significó una crisis para la actividad económica del microcentro.

Es en ese entorno, que luego del cierre de la farmacia ABC ubicada en la avenida Mitre y Diagonal Norte ahora bajó las persianas una de las sucursales de Farmacity emplazada en pleno circuito financiero. Dicho punto de venta situado en Sarmiento 481, entre San Martín y Reconquista y apodado Banco do Brasil, se mudó a un corredor en el que se registra mayor afluencia de clientes. Con la pertinente autorización del Ministerio de Salud el nuevo local se estrena en Santa Fe 3175, casi esquina Billinghurst, en Palermo. Ver artículo ABC.

Mientras tanto, el retailer propiedad del grupo Pegasus mantendrá, por el momento, sus locales cercanos. Los mismos están en avenida Corrientes al 481, casi esquina San Martin; en Florida 118, casi esquina Bartolomé Mitre; y en Florida 471, casi Lavalle.

Aunque éstos no serán los únicos cambios. Según pudo saber Pharmabiz, hay más empresas del rubro que tienen previsto cierres y se seguirán descontando más farmacias en el área. Además de la restricción al turismo y de la regular actividad tanto en oficinas públicas como en empresas, tampoco ayuda el precio de los alquileres que siguen con números pre pandemia. Por caso, el extinto local de ABC de avenida Mitre y Diagonal Norte le demandaba a la empresa un desembolso mensual de $800 mil (u$s 8.190), algo que resulta insostenible frente a la caída en las ventas.

Claro que las farmacias no fueron las únicas que se vieron golpeadas. La cadena de perfumerías Pigmento, ya avisó de su salida de Florida casi esquina Corrientes ante la decadencia de la peatonal. Además, activó una liquidación total para hacer rotar la mercadería a «precios de outlet«. Ver artículo Pigmento.

FARMACITY BAJÓ LA PERSIANA DE SU SUCURSAL DE SARMIENTO 481.
SE TRASLADÓ A UN LOCAL EN PALERMO, SOBRE AV. SANTA FE AL 3100.
LA BOCA DE SARMIENTO ESTABA UBICADA EN EL CIRCUITO FINANCIERO.
IMAGEN TOMADA DE GOOGLE STREET VIEW.

Farmacity bajó las persianas de una de sus sucursales del Microcentro. #Retail #Farmacias #Farmacity #Cierres #Microcentro #CapitalFederal #Farma #Pharmabiz

 

 

 

Artículo anteriorCOFEPRIS autoriza vacuna Covaxin, COVID-19
Artículo siguienteUruguay recibió vacunas COVAX
Florencia Lippo
Redactora multimedial [email protected]

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre