La cadena de farmacias no pudo contra el desplome de la actividad comercial en la zona céntrica de la Capital Federal. El derrumbe de la economía del casco histórico y sus alrededores obligó a  bajar la persiana de su boca ubicada en Diagonal Norte.

La desolación del microcentro porteño avanza a ritmo sostenido y las farmacias no se constituyen en una excepción. A pesar de haber sido clasificadas como esenciales no logran eludir el deterioro de la ciudad.

Pharmabiz relevó mediante un recorrido, ayer jueves 1 de abril el cierre del punto de venta de farmacias ABC, ubicado en  la avenida Mitre y Diagonal Norte. Se trata de un local de 200 metros cuadrados que hacía esquina y que había sido inaugurado en el año 2003. Le demandaba a la empresa un desembolso mensual de $800 mil (u$s 8190).

Luego de un año en que las ventas se paralizaron por la prohibición de circular, el auge del teletrabajo y la administración pública en modo home office, la firma propiedad de Ramón Carreras y especializada en el expendio de medicamentos para enfermedades crónicas no tuvo más opciones que retirarse del área.

Así y según pudo retratar Pharmabiz, desde las persianas bajas del propio local se redirecciona a las farmacias operativas en avenida Callao 1074 y en Lavalle esquina Rodríguez Peña, las más próximas a esta boca.

Después de tomar esta decisión ABC seguirá adelante con un total de 17 farmacias, 15 de las cuales están distribuidas en diferentes barrios de la Capital Federal, mientras que las provincias de MendozaCórdoba y en la ciudad de Ushuaia cuentan con un punto de venta bajo su paraguas marcario. Ver sitio. 

El último local había sido inagurado en diciembre de 2018 en el barrio de Recoleta. La empresa estrenó una boca en avenida Callao casi esquina Santa Fe a la vez que encaró un plan de aggiornamiento en el conjunto de las sucursales. Ver artículo.

u$s 1 = $97,68 (Cotización BCRA al miércoles 31/03/2021 –

ABC inauguró en Recoleta y más

La cadena de farmacias cierra su local de Diagonal Norte.
El comunicado para los clientes.

Crédito fotos: Hernán Mombelli.

Una farmacia referente cierra en Diagonal Norte. #Microcentro #Crisis #COVID-19 #FarmaciasABC #Retail #Farma #Pharmabiz

 

Dejar respuesta

Escriba su comentario
Ingrese su nombre